Deportes

Soledad García: "Duele no estar porque veo como sufre mi familia"

La delantera cordobesa habló tras quedar afuera de la convocatoria de Las Leonas para el Cuatro Naciones que se disputará en su tierra. “Iré a la inauguración y me voy a quedar a mirarlas. Siempre es lindo ver a mis amigas”, señaló.

Soledad García, integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, destacó hoy que le duele "no estar" en la convocatoria de Las Leonas que participará la semana entrante en un torneo 4 Naciones, a jugarse en Córdoba.

"Me duele no estar porque veo cómo sufre mi familia. Pero duermo tranquila porque siempre fui incondicional al seleccionado.

”Con Las Leonas gané todo, gracias a Dios”, apuntó la delantera.

García, de 30 años, figura y goleadora del equipo albiceleste en diferentes certámenes anteriores, no figura entre las seleccionadas por el DT Carlos Retegui, no sólo para este torneo de preparación que se jugará en las cercanías del estadio Mario Kempes de Córdoba, sino tampoco en el prestigioso Champions Trophy, de Rosario, a disputarse a continuación.

"Si me llama para volver (Retegui) le digo que sí. Hay cosas para hablar, pero sí", expresó la atacante, con un llanto que le entrecortaba la voz.

”Me costará mucho verlas (a sus compañeras) desde afuera”.

”Pero tengo que ir. Esa cancha se consiguió con mucho esfuerzo. Iré a la inauguración y me voy a quedar a mirarlas. Siempre es lindo ver a mis amigas” agregó, en declaraciones al programa radial `Seguí con Rebeca` (AM 810).

Anoche, en expresiones vertidas a Radio Belgrano (AM 950), la rosarina Luciana Aymar entregó su punto de vista respecto de la ausencia de García en estos torneos y consideró: "Que no esté Sole me duele en lo emocional. Tenemos un lazo muy fuerte de amistad", manifestó la considerada mejora jugadora del mundo de la especialidad.

El Cuatro Naciones femenino se disputará desde el miércoles 18 al domingo 22 del corriente. Además de la Argentina participarán los representativos de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Gran Bretaña.

El plantel de las Leonas arribará a Córdoba este lunes, para aclimatarse de cara al partido debut, previsto para el miércoles, a las 22, frente a Nueva Zelanda.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México