Exitoso final para el "Operativo Vendimia MDZ On Line"

Luego de tres meses de incesante trabajo, culminó nuestra tarea en torno a la celebración de la vendimia. Una labor que involucró a todos los departamentos de Mendoza y que se vio coronada, entre otras cosas, con las 29.707 lectura únicas que tuvimos ayer y con más de 4.000 votos para la elección de la "Reina de los mendocinos". Gracias a todos y, como siempre, vamos por más.

Una nueva Fiesta de la Vendimia ha pasado para la historia de Mendoza. Para muchos, se trató de una más, sin embargo, para quienes hacemos hora a hora MDZ Online ha sido la más importante de todas, pues fue nuestra primera vendimia.

De aquí que, con el entusiasmo propio de la sangre nueva, montáramos un operativo que apuntó a cubrir hasta el último espacio de significación de nuestra fiesta mayor.

Específicamente, a partir de la segunda quincena de diciembre nos organizamos para cubrir todo el territorio provincial con testimonios periodísticos y acciones de marketing, a la par que diseñamos una sección de MDZ para contener la mayor parte de la información de carácter vendimial. Más de doscientos contenidos sólo en esa sección dan cuenta de la importancia que le dimos a nuestra fiesta mayor.

Una a una, todas las fiestas departamentales fueron pasando por nuestro diario. Todos los festivales, las largas entrevistas a todas y cada una las reinas, las visitas relevantes, los detalles organizativos, los videos de las citas más preponderantes, las encuestas periodísticas, las noticias eventuales y todos los actos del cronograma vendimial pasaron por MDZ, con enorme respuesta popular por parte de ustedes, nuestros lectores.

Ayer, por ejemplo, tuvimos 29.707 lecturas únicas reales y, a distinción de otras propuestas, comprobables.

En la misma línea de promoción, lanzamos, junto a Súper Vea, una campaña publicitaria histórica en Mendoza. Elegimos la audacia en dos sentidos: por un lado, propusimos más allá de los gustos del selecto jurado oficial, fuese también la gente quien eligiera a la “Reina de los mendocinos”. Por otro lado, inundamos las calles con un eslogan desafiante: “Si la reina se elige a dedo, que sea el tuyo”.

El sentido fue apelar al mito popular que reza que a la reina la elige a dedo el poder político y que suele ser común que la preferencia popular camine en otro sentido. Si bien hubo coincidencia en las dos candidatas más votadas, el jurado oficial eligió a Florencia Moreno, la reina de Tupungato, y el jurado popular, a Julieta Navarro, la de Las Heras. El mito, en este sentido, se cumplió, sin que esta aseveración implique que la elección oficial haya sido un fraude.

La respuesta fue notable para nuestra encuesta: más de 4.000 votos ingresaron a nuestro sistema, de los cuales 3.825 cumplieron los requisitos debidos para participar. De ellos, 965 (25,22% de los votos) correspondieron a la candidata de Las Heras y actual Virreina de la Vendimia y 735 (19,21%) fueron para la elegida oficialmente Reina de la Vendimia, la representante de Tupungato.

Además, como se sabe, entre quienes votaron a la más preferida –Las Heras– sorteamos una notebook. La ganadora resultó ser Viviana Epis, quien recibirá su merecido premio, en lo posible, de manos de su elegida, Julieta, la lasherina.

En definitiva, para quienes sostienen la fábula de la elección digitada, podemos decir que luego de nuestro proceso, “la leyenda continúa”. Para quienes aseguran que es imposible digitar una elección, aquí tienen una prueba contundente de que hay una brecha clara entre representados y representantes.

Igual, desde nuestro lugar, salud para Florencia y Julieta por igual, porque están demostrando ser excelentes representantes de nuestra fiesta. Ojalá, durante todo este año, actúen como un verdadero equipo, a favor de los intereses mendocinos. Feliz vendimia para todos y gracias por el tremendo apoyo que nos han dispensado durante el llamado “Operativo Vendimia MDZ”.
Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 03:44
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso recibieron tantas visitas. La próxima difundan más lo de la PC así se les duplica de visitantes.
    3
  2. y debería haber ganado Julieta de Las Heras...
    2
  3. Y felicitaciones a cada uno de Uds. Por el esfuerzo y la calidad de todas las notas que nos mostraron. ¡Salud...por vuestra primera vendimia !!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'