Deportes

En Holanda, estudiarán el cerebro de Lionel Messi

La Universidad de Radboud de Nimega analizará el comportamiento del cerebro del crack del Barcelona, con el objetivo de conocer cómo hace para tomar decisiones en fracciones de segundos. Pieter Medendorp, será el médico encargado del estudio.

Lionel Messi, el jugador estrella del Barcelona y la Selección argentina, formará parte de un estudio científico en la Universidad de Radboud de Nimega, en Holanda, dado que analizarán su cerebro con el objetivo de conocer cómo se toman decisiones en fracciones de segundos.

El médico holandés Pieter Medendorp, encargado del estudio, explicó: "El cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Queremos averiguar cómo decide con la cabeza correr, saltar o patear en un instante. Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos".

"En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”, comentó Medendorp.
 
El estudio será subsidiado con un millón y medio de euros por la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos.
 
No abundan los estudios que se hacen con el cuerpo en movimiento, el de Messi será una excepción.
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 05:57
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos tenes Caca en la cabeza. Deberían estudiar tambien tu cerebro, para saber porque tenés tanta caca fuera del lugar. Y porque pensas con tanta malicia e ignorancia. Hubo gobiernos mucho peores.
    2
  2. Los holandeses tienen que venir y estudiar tambien el perverso y maligno cerebro de Jake, que en cuatro años nos dejó la provincia de Mendoza casi en ruinas, endeudada por muchos años, con la seguridad y salud por el suelo.Por esto Cristina lo premió designándole Embajador en Colombia.Que Dios nos ampare.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho