Deportes

Troglio: "Con Gimnasia es como si estuviese jugando la Champions"

El técnico de Gimnasia La Plata afirmó que con el sólo hecho de dirigir a un equipo, es una persona feliz, pero lo es más ocupando un lugar en el banco del `Lobo`, donde los hinchas le tributan día a día cariño y agradecimiento.

"Con Gimnasia es como si estuviese jugando la Champions League", comparó Troglio, en un diálogo que sostuvo con Télam en el hall central del hotel NH Provincial de Mar del Plata.

"A pesar de que estamos en el Nacional B, cuando estás feliz en un lugar, te parece que disputás el mejor torneo del mundo", agregó el entrenador.

De todas maneras, el ex volante de River y Verona de Italia, es conciente de la presión que ejerce la afición `tripera` para regresar a la primera división del fútbol argentino.

"Tenés que estar preparado para sobrellevarla, porque de lo contrario no podés ascender", sentenció Troglio.

Con su llegada, el `Lobo` escaló posiciones en el certamen y quedó a 4 puntos de Promoción. "Traje tranquilidad al ambiente, porque tengo una gran aceptación entre la gente", comentó.

"Cuando íbamos igualando ante Gimnasia de Jujuy en La Plata, en 20 minutos del segundo tiempo, si hubiese estado (Osvaldo) Ingrao (el anterior DT), lo insultaban, pero al verme, los hinchas tuvieron paciencia y en vez de silbar, alentaron", añadió.

Desde su punto de vista, esa paz se trasladó al futbolista. Por tal motivo, Gimnasia debe aprovechar el momento "para acomodarnos bien y en caso de un empate, por ejemplo, en Corrientes ante Boca Unidos, no termine siendo algo malo".

El ex DT de Independiente se lamentó por las unidades que quedaron en el camino, especialmente en las primeras fechas del torneo. "Si hoy arrancáramos de cero, estaríamos peleando por los dos primeros puestos para ascender", comentó.

En un detallado análisis, Troglio ubicó al conjunto platense a la par futbolística del líder del certamen, Instituto de Córdoba, pero entendió que River Plate está un escalón por encima de todos. "River es diferente, más allá de estar segundo, es superior a todos", subrayó.

Y en cuanto a las posibilidades de su equipo por subir de categoría, fue sincero y afirmó: "El `Lobo` no está para salir campeón, pero como mínimo debemos apuntar a meternos en la Promoción".

Para Troglio y su cuerpo técnico, la decisión de regresar a Gimnasia es arriesgada "pero sabía que si me venían a buscar y yo estaba disponible, tenía que aceptar".

De todas maneras, no considera un paso atrás dirigir en la segunda categoría del fútbol local. "No es que vengo y regalo mi sueldo, de hecho, me pagan bien. Lo único que hice fue bajar de categoría y venir a un club donde quiero mucho, donde mis hijos son hinchas", sentenció.

"No somos hinchas del club, lo queremos mucho, pero somos empleados y cobramos por eso. Hay jugadores que dicen que son hinchas, pero los verdaderos son los que hacen todo `ad honorem` por el club. Por eso tenemos que reforzar a un club que es de los grandes del fútbol argentino", cerró el técnico.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho