Deportes

McLaren-Mercedes debía ir castigado al último box, pero tomó el quinto

Las "flechas de plata" lograron hoy una pequeña victoria previa al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, al quitarle a Red Bull el box que le correspondía.

El equipo anglogermano, al que se le descontaron todos los puntos de la clasificación de constructores a consecuencia del affaire de espionaje del año pasado, debía ubicarse como castigo en el último box en el paddock, pero finalmente se instaló en el quinto box.

Se suponía que McLaren-Mercedes no podría avanzar en el orden de boxes hasta la llegada de la Fórmula 1 a Europa.

El subcampeón mundial, Lewis Hamilton, y su nuevo compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalanen, podrán así ya participar en el primer entrenamiento libre a celebrarse el viernes en el Albert Park de Melbourne.

Los McLaren ocuparon el lugar de Red Bull, al que pese a ser el oficial quinto del Mundial se le asignó el sexto box. Pero los "toros rojos" no presentaron protesta, dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

La decisión de que McLaren-Mercedes avanzase es competencia del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, antes que de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La distribución de los boxes se efectúa en realidad de acuerdo a la clasificación de constructores de la temporada pasada.

Delante de McLaren-Mercedes figuran el campeón mundial Ferrari, BMW-Sauber, Renault y Williams-Toyota. Al final del paddock aparece Force India, debutante en la Fórmula 1.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic