Deportes

Lamela contó que rechazó al Barcelona cuando tenía 12 años

El volante, hoy en la Roma, recordó cuando era un adolescente y junto con su familia desecharon la oportunidad de transferirlo al Barcelona. También sostuvo que en el club italiano se siento "como un rey".

El mediocampista argentino de la Roma,  Erik Lamela, de 19 años, declaró que en su infancia  rechazó una oferta del FC Barcelona y que en la entidad italiana se siente "como un rey".

Lamela, autor de dos de los tres  goles con que Roma venció 3-0 el miércoles pasado a la Fiorentina y pasó a cuartos de final de la Copa de Italia, recordó cuando tenía 12 años y su familia rechazó una oferta de Barcelona y prefirió quedarse en River Plate, donde el club le hizo un precontrato.

En una nota de La Gazzetta dello Sport, Lamela se refirió al momento de 2004, cuando Barcelona, tal como hizo en su momento con Lionel Messi, le ofreció integrarse a las divisiones inferiores del club, con traslado y trabajo para sus padres.

Para aquel entonces River decidió que el chico se quedara en el club, previo pago de una compensación económica para cuando firmase su primer contrato profesional y le ofreció una beca, a él y sus dos hermanos, para estudiar en el instituto secundario de la entidad.

El mediocampista, que se  adaptó rápidamente al fútbol italiano,  también confesó en la nota del diario deportivo que "Inter, Milan y Napoli me querían, pero el juego de Luis Enrique (el español que dirige a la Roma) era para mi estilo".

"Con este equipo, y este juego podemos llegar bien alto, no nos detendremos; yo aquí me siento como un rey" estimó el volante argentino que hasta ahora ha jugado casi siempre de titular desde su llegada al elenco `giallorosso`.

El mediocampista, que hoy vive junto a sus padres, sus dos hermanos  y su novia Sofía en una villa de las afueras de Roma que le alquiló Francesco Totti, ídolo de la hinchada `romanista`, también es destacado en la nota por sus tatuajes, su amor por la cumbia y su afición por las películas de acción.

El periódico dijo que "no se sabe si será por ese amor a la cumbia, Lamela con su juego parece danzar dentro del campo de juego" y se agregó que "está levantando desde el punto de vista físico", un déficit que presentó a su llegada a Italia.

Roma compró, en julio del 2011,  el pase de Lamela a River, pagando una cifra cercana a los 18 millones de euros.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes