Deportes

Independiente y San Lorenzo igualaron en el primer clásico del verano

El Rojo y el Ciclón empataron sin goles en la presentación para ambos en el torneo que se disputa en la ciudad de Mar del Plata. En el Cuervo jugaron como titulares Germán Voboril, ex hombre de Godoy Cruz, y Damián Martínez, ex futbolista de Independiente Rivadavia.

Independiente y San Lorenzo empataron sin goles en un partido jugado ante unas 10 mil personas en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la Copa de Oro, que también disputa Boca Juniors.

El equipo de Boedo será el próximo rival del actual campeón argentino, el martes próximo desde las 22.10, e Independiente lo enfrentará el sábado 21 en el cierre del triangular.

San Lorenzo tuvo un inicio de partido más alentador pero terminó aferrado a la seguridad de su arquero Nereo Champagne para conservar el cero hasta el descanso.

Conducido por el mediocampista Gabriel Méndez, en una función de mediapunta, el equipo de Leonardo Madelón tuvo el control de la pelota, buscó la asociación colectiva con paciencia y armó algunas jugadas, no del todo punzantes, que lo convirtieron en dominador.

Emanuel Gigliotti tuvo la más clara para San Lorenzo a los 15 minutos con un cabezazo alto, después de un centro desde la izquierda de Germán Voboril, que se corrió del lateral a la zaga cuando fue reemplazado por José Luis Palomino por un esguince de tobillo.

Independiente, recién con el crecimiento de Patricio Rodríguez en los 20 minutos finales, elaboró sus primeras situaciones hasta que dispuso una ocasión clarísima de gol con un cabezazo franco de Brian Nieva que Champagne desvió con sensacional reacción.

Con el ingreso de Leonel Núñez, al comenzar el segundo tiempo, los dirigidos por Ramón Díaz buscaron profundidad pero tuvieron poca presencia en el área.

En efecto, el ex Argentinos Juniors resolvió varias jugadas con tiros de media distancia -su especialidad- que no alcanzaron para vulnerar al arquero rival.

Con un desarrollo parejo, el partido tuvo las últimas ocasiones de peligro sobre el final, cuando el cansancio se hizo evidente en los jugadores.

El ingresado Nahuel Benítez estrelló un remate en el palo izquierdo de Diego Rodríguez a los 31 minutos y Patricio Vidal, en la acción siguiente, hizo lo propio con el parante derecho del arco de San Lorenzo.

En efecto, el juego se consumió en cero con la atención también puesta por lo sucedido en la tribuna cabecera de Independiente, cuya barra abandonó el lugar después de insultar a la nueva Comisión Directiva del presidente Javier Cantero.

= Síntesis =

 Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Walter Busse, Nicolás Delmonte, Iván Pérez y Patricio Rodríguez; Lucas Villafañez y Brian Nieva. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Damián Martínez, Fernando Meza, José Luis Palomino; Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Néstor Ortigoza, Leandro Navarro y Emiliano Tellechea; Gabriel Méndez y Emanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic