Deportes

Ronaldinho podría dejar el Flamengo por incumplimiento en pagos

El tatentoso jugador brasileño dejaría la institución a la que pertenece por una gran deuda que llegaría a los dos millones de dólares, advirtió su hermano y representante Roberto de Assis en una entrevista publicada el jueves. "Quiero llegar a un acuerdo y cuanto antes para poder entrar en la Copa Libertadores bien, pero no sé si eso va a pasar", dijo Assis al diario Extra, sobre el debut del once rubronegro en la cita continental el 25 de enero ante el Real Potosí de Bolivia.

Ronaldinho podría dejar el club Flamengo de Rio de Janeiro por incumplimiento en el pago de su salario, acumulando una deuda de dos millones de dólares, advirtió su hermano y representante Roberto de Assis en una entrevista publicada el jueves.

"Quiero llegar a un acuerdo y cuanto antes para poder entrar en la Copa Libertadores bien, pero no sé si eso va a pasar", dijo Assis al diario Extra, sobre el debut del once rubronegro en la cita continental el 25 de enero ante el Real Potosí de Bolivia.

Pero "aún tenemos la ventana de transferencia con el fútbol europeo, que cierra a finales de enero, propuestas mi hermano siempre tiene", zanjó el empresario.

Assis indicó que Dinho tiene "propuestas firmes de Italia, de España y de un mercado menor". "Y una de aquí para jugar la Libertadores, que no estamos considerando", añadió en declaraciones al sitio Globo Esporte.

El 75 por ciento del salario de Ronaldinho es responsabilidad de la empresa de mercadeo Traffic, que, según Assis, interrumpió los depósitos hace cinco meses, acumulando una deuda de 3,7 millones de reales (unos USD 2,05 millones).

"Alguien tiene que asumir esto, que paguen, que paguen el contrato. Son cinco meses esperando (...) Ellos (Flamengo y Traffic) tienen que llegar a un acuerdo, pero lo veo difícil, cinco meses pasaron y nada", siguió.

Por estos días, la presidenta del Flamengo se mostró optimista sobre un posible acuerdo con Traffic para asumir la deuda, aunque sin precisar detalles.

"Las cosas están andando", se limitó a decir Patricia Amorim.

Assis aseguró que "siempre manifestó el deseo de (Ronaldinho) permanecer" con el mengao, con el que aún entrena normalmente y debuta este jueves en un amistoso con el Londrina local.

"Pero esto no puede pasar más, ya no hay condiciones, no podemos quedarnos así, y menos seguir arrastrando esta historia y dejar que se cierre la ventana de transferencias, eso no", insistió.

Ronaldinho, de 31 años, firmó hace un año con el Flamengo, con el tuvo una temporada de altibajos. En 23 juegos, anotó 13 goles.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic