Deportes

Daniel Angelici: “A Silva lo vamos a contratar para la Copa”

El presidente de Boca Juniors aseguró que contratará al goleador uruguayo "para la Libertadores", al margen del impedimento de la FIFA, que impone la limitación de que un jugador actúe en tres equipos diferentes en una misma temporada.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, adelantó que contratarán a Silva aunque sólo pueda jugar en la Copa Libertadores.

"Si tenemos esa limitación lo vamos a usar para la Libertadores y a partir de junio estará disponible para todas las competencias porque su contrato será por tres años", adelantó el dirigente, en diálogo con el canal C5N, desde Mar del Plata.

Angelici justificó la operación con "el pedido de los hinchas y socios" y confió en que la FIFA responderá "entre mañana o el lunes a más tardar" a la consulta legal del club sobre las chances de su contratación.

"Con la Fiorentina (club dueño del pase) estamos muy avanzados", explicó el presidente de Boca, que el sábado próximo visitará la concentración del equipo en Tandil.

Silva, de 31 años, fue transferido a principios de temporada por 2,5 millones de dólares de Vélez Sarsfield a la Fiorentina, donde no tuvo continuidad.

Además, Angelici confirmó "un acuerdo" con el mediocampista Pablo Ledesma (27) -campeón de la Copa Libertadores 2007- que concretará su regreso al club procedente del Catania de Italia.

"Está llegando al país, se hará la revisación médica y luego firmará su contrato", anunció.

Así, el dirigente dio por cumplido "el compromiso con el cuerpo técnico de no desarmar el plantel" y se entusiasmó con la llegadas de los refuerzos para acercarse al objetivo de "poner otra vez al equipo dentro de los cinco mejores del mundo".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:50
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'