Deportes

Gabriel Mercado: "La salida de Sabella nos costó demasiado"

El defensor de Estudiantes de La Plata analizó los motivos del flojo desempeño del equipo durante el 2011, y a su vez señaló que “mi cabeza está en Estudiantes y no se me pasa la idea de irme”.

"Desde la partida de Sabella (2 de febrero del año pasado), todo nos costó mucho y no lo pudimos asimilar. Fueron muchos cambios de técnicos, perdimos confianza y dejamos de hacer cosas que nos salían naturalmente”, precisó Mercado, uno de los socios del silencio de este plantel de Estudiantes, pero un jugador muy valorado por los entrenadores y por sus compañeros.

El defensor, nacido hace 24 años en Puerto Madryn (Chubut), agregó que “estuve poco tiempo con Alejandro, pero nos demostró que es un gran técnico, pero sobre todo una gran persona, con muchos valores y nos inculcó el sentido de pertenencia, es placer de jugar por amos a una camiseta más allá de lo profesional y sin cosas que me quedaron grabadas”.

Mercado también puntualizó que “hay chicos que vienen pidiendo pista y lo demostraron ante Racing. Es bueno, porque le dan variantes al entrenador y se genera una buena competencia. Lo importante es volver a transformarnos en un equipo fuerte atrás, porque a partir de eso todo es más fácil”.

Sobre el futuro del equipo destacó que “estamos realizando un muy buen trabajo y ya pasó la adaptación al grupo y al club de los jugadores que vinieron nuevos el torneo pasado y hay un mayor conocimiento. Veo a todos muy enchufados en hacer un gran torneo”.

Por último, el ex Racing se refirió a su futuro y remarcó que “mi cabeza está en Estudiantes. Acá estoy feliz y contento, no me falta nada y a pesar de algunos rumores a mí nadie me dijo nada que pueda llegar algo de afuera. La verdad no se me pasa por la cabeza la idea de irme”.

Por otra parte, este mediodía en el country y luego del primer turno de trabajo, se dieron a conocer detalles del nuevo método de entrenamiento que está llevando adelante Estudiantes y que se llama Athletes Performance. El mismo nació en la firma
Adidas y se utiliza en distintas universidades de los Estados Unidos.

En el club se instalaron máquinas especiales, que en coordinación con los preparadores del plantel guían las tareas del grupo.

Uno de los que lleva adelante este proceso, el mexicano Jair Lee explicó que “nuestro sistema es integral y la idea es que el club pueda añadir los trabajos a lo largo del tiempo basados en tres aspectos: la preparación física, la nutrición y la kinesiología”.

Este método se aplica en las selecciones de los Estados Unidos, Alemania, Polonia y China, como así también en el Santos Laguna y el América de México. También trabajaron con el mismo grupo de profesionales Las Leonas y Los Pumas.

Al respecto Lee destacó que “se busca un trabajo casi personalizado y todos han mostrado una gran predisposición, pero los abanderados son Verón y Gastón Fernández”.

En lo que hace a la tarea del equipo hoy se desarrolló un doble turno, con físico por la mañana y tareas con pelota por la tarde, mientras que Azconzabal definirá mañana el equipo que enfrentará a River el sábado en Mar del Plata, aunque ya está confirmado que irá la base principal de los titulares, con la `Brujita` Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña a la cabeza.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho