Deportes

Orión aseguró que San Lorenzo llega para "ganar en la altura" boliviana

El arquero reiteró que el encuentro ante Real Potosí, de Bolivia, “no es decisivo”, aunque se mostró confiado en conseguir un triunfo. “Vamos a tener nuestros momentos y ahí tenemos que lastimar. Esa será la clave”, indicó.

A pocas horas del partido con el Real Potosí, el arquero de San Lorenzo se mostró confiado en conseguir un triunfo en los casi 4.000 metros de altura de esa localidad boliviana, aunque reconoció los “condicionamientos” climáticos que enfrentarán este martes por la noche, en su tercera presentación por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

“Potosí está lleno de problemas, en la semana echaron a su técnico y vinimos a ganarles, obviamente con el condicionamiento de la altura. Nosotros estamos en levantada, conseguimos dos triunfos consecutivos y estamos muy bien. Podemos ganar”, aseguró Orión, en declaraciones al programa ‘De Una’, que se emite por Radio La Red.

“Tendremos que aprovechar los momentos del partido y presionar para que ellos no manejen los ritmos. Hay que cortarles la actitud de atacar. Nosotros sabemos que vamos a tener ocasiones y ahí tenemos que lastimar. Esa será la clave para sacar un resultado positivo”, agregó.

El guardavalla se encuentra en la ciudad de Sucre, donde el plantel ‘azulgrana’ realiza la aclimatación a los efectos de la altura y este martes por la tarde viajará rumbo a Potosí, donde por la noche disputará el encuentro. “Por ahora, no sentimos nada. Pero tampoco hicimos demasiados movimientos, ya que el entrenamiento lo realizamos el lunes en Santa Cruz, al nivel del mar. Esperemos que esto dure así durante el partido”, relató el arquero.

Asimismo, comentó que para imitar las posibles consecuencias de la altura, realizó entrenamientos especiales con pelotas de vóleibol. “Tuve la experiencia de jugar contra The Strongest, en La Paz, y es cierto que la pelota va mucho más rápida. Hemos trabajado con pelotas de voley, que se mueven mucho, pero igualmente cuando estemos en el campo de Potosí, me daré cuenta de lo que difiere la pelota respecto del llano”, agregó.

Orión coincidió con su entrenador, Ramón Díaz, en que el encuentro de este martes no será decisivo para la suerte del ‘Ciclón’ en el Grupo 1. “Es un partido muy importante, pero es decisivo; todavía falta mucho por jugar. Si ganamos, es cierto que pasamos a depender exclusivamente de nosotros, pero todavía falta que jueguen Caracas y Cruzeiro. Allí tendremos un panorama real de dónde estamos parados y cuántos puntos necesitamos”, explicó.

Sobre el nivel de juego de su equipo, Orión reconoció que no fue buena la actuación del viernes contra Racing, aunque destacó la importancia de la victoria. “Necesitábamos ganar como sea. Nos hubiera gustado jugar como contra San Martín de San Juan y Cruzeiro, pero sin embargo nos tocó perder en esos partidos. Contra Racing, fue importante porque sumamos nuestro segundo triunfo consecutivo y eso sirve para levantar en lo anímico”, sostuvo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes