Deportes

Schurrer: "Boca será uno más en la próxima Libertadores"

El entrenador de Lanús minimizó el potencial del último campeón y afirmó que hay otros candidatos a quedarse con la Copa. Además habló del grupo que ocupará el Granate en la competición continental: “Eso es algo muy distinto”.

El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, puntualizó que Boca Juniors "será un equipo más en la próxima Copa Libertadores", y señaló que el conjunto de la Ribera "es muy efectivo, pero jugar realmente lindo son muy pocos los que lo hacen".

"Boca será un equipo más en la próxima Copa Libertadores. Es que candidatos a ganar esta edición hay muchos. Además no estará en nuestro grupo", advirtió Schurrer en una entrevista realizada por el programa radial Deportivo Télam.

"Es cierto que ellos tuvieron gran efectividad en el torneo Apertura y por eso fueron campeones, pero los equipos que juegan lindo son muy pocos. Eso es algo muy distinto", afirmó.

Lanús integrará el grupo 2 de la Libertadores junto a Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y el ganador de la eliminatoria entre el boliviano Real Potosí y el brasileño Flamengo, mientras que Boca formará parte de la zona 4.

"Me da lo mismo el rival que falta definir en nuestro grupo porque el fútbol se igualó y muchas cosas cambiaron en los últimos años. Lo único que me importa es cómo estaremos nosotros cuando llegue el momento. La zona es brava porque todos son coperos", remarcó.

"Con mi grupo de trabajo conseguimos cosas importantes desde que llegamos, ya que clasificamos a Lanús a la Libertadores y lo ubicamos como el tercer equipo de la temporada. Pero para seguir creciendo, que es lo que más queremos, debemos realizar una buena Copa", analizó.

Para "Chucho", como lo llaman sus dirigidos, "Lanús tiene un plantel muy competitivo como para que cada jugador responda en el momento que le toque ingresar".

"Es que en este primer semestre contaremos con tres competencias (torneo Clausura, Libertadores y Copa Argentina) simultáneas y para eso es necesario contar con un grupo de jugadores sólido como el que tenemos", apuntó.

"Y por supuesto que a mí me gusta trabajar con los mejores, por lo que siempre quiero contar con jugadores como Mariano Pavone y Mauricio Caranta, que seguramente tendrán oportunidades como para demostrar lo que valen de la única manera en que pueden hacerlo: compitiendo", apreció.

El conductor "granate" reconoce que a Lanús se le exige más en los últimos tiempos porque ante la inminencia de cada campeonato siempre asoma en el lote de candidatos, y afirmó que el próximo Clausura no será la excepción.

"Más allá de que las obligaciones siempre son para los más grandes, es bueno y a la vez lindo para Lanús estar ahí arriba y ser considerado como uno de los principales protagonistas", destacó.

"Pero para eso hay que estar siempre bien preparados y trabajar en consecuencia. Por eso nosotros ya tenemos el plantel armado, y si no se va nadie, la única incorporación será la de Gastón Díaz, el chico que vino de Vélez", aclaró.

Claro que Schurrer puso blanco sobre negro a la hora de aclarar que en el plantel de Lanús "no hay jugadores intocables. Cualquiera puede ser transferido. Y si aparece alguna buena oferta por algún muchacho, no voy a cortarle la carrera a nadie. A lo sumo pediré algún refuerzo para que lo reemplace y listo".

Y en cuanto al futbolista con mayor trayectoria con que cuenta en el plantel, el tandilense Mauro Camoranesi, aseguró no tener "miedo porque los árbitros se ensañen con él. En su memento se equivocó al pegarle una patada en el suelo al jugador de Racing Patricio Toranzo, pero se arrepintió y lo pagó con cinco fechas de suspensión. Ya está", cerró.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia