Deportes

Walter Pérez comienza su participación en la Copa del Mundo

El ciclista argentino iniciará su participación en la competencia que se desarrollará en Beijing, donde se coronó en los Juego Olímpicos de 2008 junto con Juan Curuchet. Además, Marcos Crespo es el otro representante nacional en la contienda.

El ciclista Walter Pérez comenzará en la madrugada de mañana su participación en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Pista en Beijing, ciudad en la que se coronó campeón olímpico junto con Juan Curuchet en los Juegos de 2008.

A diferencia de aquella ocasión, en la que participó en la prueba Madison, Pérez afrontará ahora la especialidad Onmium; el objetivo será seguir sumando puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

El otro argentino que saldrá a la pista será Marcos Crespo, en la prueba Scratch.

El primero en tener actividad será Pérez, cuando corra la serie de clasificación de Omnium (pautada a las 3.20 de mañana, hora argentina). En caso de clasificar, disputará tres de las seis pruebas establecidas: 200 metros lanzados, la Carrera por puntos (30 kilómetros) y en Eliminación.

El sábado completará su actuación en las pruebas de Persecución individual, Scratch (15 kilómetros) y Kilómetro contrarreloj.

Crespo, por su parte, correrá la clasificación de Scratch no antes de las 4 de la madrugada de este viernes. El ciclista de Las Flores integrará la segunda serie clasificatoria. En caso de acceder a la final, la misma se llevará a cabo no antes de las 8 de nuestro país.

La tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista otorga puntos para el Mundial de la especialidad en abril del próximo año en Australia, que, a su vez, da plazas a los Juegos 2012.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'