Deportes

Leandro Somoza: "La gente en la calle nos pide la Libertadores"

El volante de Boca Juniors habló desde la ciudad de Tandil donde su equipo se encuentra realizando la pretemporada. “Más allá de la importancia del torneo Clausura y también de la Copa Argentina, la Copa es especial”, expresó.

El volante de Boca Juniors, Leandro Somoza, aseguró que el equipo debe prestar atención a todos los compromisos que tiene por delante, pero reconoció que "los hinchas en la calle piden por la Copa Libertadores", certamen al que consideró "especial".

"Más allá de la importancia del torneo Clausura y también de la Copa Argentina, la Libertadores es especial. Los hinchas te paran en la calle y piden por la Copa", dijo Somoza en diálogo con Télam en Tandil, donde el plantel de Boca cumple la pretemporada.

"Hace mucho tiempo que Boca no la juega y va a ser complicado porque hay equipos muy difíciles, pero vamos a dejar todo en cada partido para lograrlo. Hay plantel para llegar a la gloria", dijo.

El volante central habló además del delantero uruguayo Santiago Silva: "Lo conozco muy bien y sé lo que vale", apuntó.

"Es una muy buena persona y puede ser fundamental para nosotros. Por su experiencia y su personalidad", explicó.

Sin embargo, y para sostener sus ilusiones de hacer una buena temporada, el ex jugador de Vélez resaltó la continuidad de todos los jugadores que formaron el plantel campeón del Apertura 2011.

"Todos los que lleguen sumarán, pero la verdad es que es vital para nuestras aspiraciones que no se haya ido nadie. Tal vez haya alguna oferta en los próximos días por alguno de los compañeros -contó-, pero estamos los mismos del año pasado y eso es muy bueno para el grupo, para la convivencia y la competencia sana".

Respecto del balance de su etapa en Boca, Somoza señaló: "De a poco le fui agarrando la vuelta a lo que quería Julio (Falcioni, el DT). Me tuve que quedar más atrás, cerca de los centrales. Y la mejora de Walter (Erviti) fue fundamental para mi rendimiento".

El ex jugador de Vélez Sarsfield y el Villarreal, de España, que este mes cumplirá 31 años de edad, admitió también que el tiempo que lleva en el club le permitió conocer mejor al hincha de Boca.

"Al hincha de Boca le gusta cuando uno se tira a los pies y se esfuerza. Pero también le gusta cuando Erviti, por dar un ejemplo cualquiera, hace alguna cosita", advirtió.

Y a la vez descartó que jugar con Boca le ofrezca beneficios en el campo de juego: "Las faltas me las cobran igual que cuando estaba en Vélez. Y las tarjetas me las muestran también. De ningún modo la camiseta de Boca te da mayores libertades".

Somoza defendió la realización de los superclásicos de verano frente a River, "porque están por contrato y hay que cumplir", pero dijo que "no dejan de ser partidos de pretemporada", y llamó a los jugadores a comportarse "como profesionales para no cometer errores que puedan traer violencia afuera del campo de juego. Aunque del tema seguridad se tienen que encargar los que saben".

"Eso sí -agregó-, como hombre del fútbol nunca pensé que Boca saldría campeón de Primera en el mismo momento en que River está en la Primera B Nacional".

El volante, además, resaltó las virtudes del equipo que se coronó campeón en el pasado Apertura: "Fuimos sólidos, estuvimos compensados y aprovechamos las oportunidades para convertir. Sin duda fuimos lo mejor del campeonato y por eso lo ganamos".

Finalmente, y de la llegada del volante Pablo Ledesma, Somoza señaló: "Dicen que viene a competir un puesto con (Diego) Rivero, pero también puede jugar en el medio. Así que me voy a tener que cuidar", bromeó.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 04:50
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y OTRA GANARLA PAPA, PAREN DE BOQUEAR PORQUE SE QUEDAN EN LA PRIMERA RONDA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'