Deportes

Mar del Plata llega de "capa caída" al partido con Mendoza

El equipo que definirá quien peleará por mantener la categoría tiene bajas importantes y no cuenta con jugadores que actúan en la URBA. Mirá el análisis del próximo rival de los mendocinos.

Mendoza se jugará una carta muy importante el próximo sábado cuando enfrente a Mar del Plata, por la última fecha de la clasificación del Campeonato Argentino de Mayores.

El equipo de la URC trabaja en silencio para revertir las dos derrotas que sufrió ante Buenos Aires y Córdoba, pero la situación de su rival puede ser aún peor.

La comparación entre Mendoza y Mar del Plata, deja mejor parados a los atlánticos, porque si bien ambos fueron derrotados ante los mismos rivales, los marplatenses tienen una mejor diferencia de tantos. Eso la estadística.

Puertas adentro, el equipo que conducen Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi desde hace tiempo, no tiene un equipo con la solidez de otros tiempos, por sus bajas y por no tener jugadores que actúan en la URBA, una constante de otros años.

Mar del Plata mejoró ante Buenos Aires (perdió 45 a 14) con un buen planteo en la lucha de los delanteros. Recibieron cuatro tries por tiempo ante las Águilas, pero salieron reconfortados por el progreso. La única lesión fue la del segunda línea Juan Aizpun, el resto está en condiciones.

Bajo la lupa
Mar del Plata tiene dos grandes ausentes en este plantel: Eduardo Zapiola y Rafael Urrutia. El Ruso Zapiola no está por problemas laborales y su lugar como medioscrum lo ocupa Rodrigo Iza, quien viene de menos a más manejando los hilos del equipo.
Mientras que el octavo era quien ponía el orden en el pack y su lugar es ocupado por Diego Jiménez.

Pero más en profundidad, sobre su juego, Mar del Plata tiene problemas en el scrum donde Mendoza se puede hacer fuerte, ante la falencia de un pilar derecho de fuste. Son forwards recuperadores de pelota y en el line utilizan el salto de Julio Miglierina, un segunda línea liviano y de buena altura.

Por el lado de afuera, sin lugar a dudas, lo más destacado es su full back, Sebastián Gastaldi, quien integró equipos de Los Pumas Sevens. Los wines son de cuidado, y para jugar con Mendoza es posible que regrese su histórico apertura, González Sueyro, porque Rafael Riego dejó muchas pelotas adentro, permitiendo el contraataque de los porteños.

Posiblemente, ante Mendoza, Mar del Plata sea más conservador en su planteo a la espera de un batacazo que les permita zafar de la lucha por el descenso.

En los pasillos de Mar del Plata también se está mirando el partido entre Salta y Rosario, para saber si deben viajar al norte en caso de perder ante Mendoza, o no.

Un fixture que molesta
En Mar del Plata las quejas sobre el fixture son un clamor popular. Al igual que otros equipos, los marplantenses se sienten perjudicados (y con razón) ante la organización de partidos del Campeonato Argentino.

El equipo atlántico tuvo un dibujo de partidos, con Córdoba y Mendoza de visitantes, y Buenos Aires de local. Una misión más que complicada para un equipo que asciende y espera mantener la categoría.

Posible formación:
Mar Del Plata:
Vigliero, López Nobrega, Birchmeyer; Rúgolo, Miglierina; Nercado, Zaragoza, Jimenez; Iza y González Sueyro; Vazquez, Perazzone, Barreiro, Christensen; Gastaldi.,
Entrenadores: Maldonado y Gilardi
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic