Deportes

Passarella sentenció: "Sería un fracaso no ascender"

El titular de River Plate habló sobre los objetivos que tiene su institución de cara al próximo semestre. “Con los jugadores que tenemos es impostergable el ascenso”, expresó el presidente.

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, aseguró que su club tiene la obligación de ascender a Primera División en este semestre y que si no lo consigue "sería un fracaso".

“Con los jugadores que tenemos es impostergable el ascenso. Sería un fracaso si no podemos ascender este año”, sentenció Passarella en la conferencia de prensa donde presentó a los nuevos refuerzos, Leonardo Ponzio y David Trezeguet, en el complejo de la AFA en Ezeiza, donde los `millonarios` están haciendo la pretemporada.

Asimismo, el `Kaiser` habló de su relación con Julio Grondona, de la llegada de las figuras ahora y no cuando River peleaba por no descender, de los rumores de la transferencia de Alejandro Domínguez a Racing, de su negativa a que se juegue el Superclásico de verano y otros temas de la vida riverplatense.

"Más allá de las diferencias que pueda tener con Grondona, lo llamé dos o tres veces cuando él estuvo mal de salud. Uno no se olvida de muchas cosas y es agradecido", dijo Passarella.

Y recordó: "Merecía que lo llamara porque cuando estuve enfermo en México (durante el Mundial `86), Grondona, junto a Pascual, un ex dirigente de Ferro, me fueron a visitar todos los días".

El ex entrenador y el presidente de la AFA tuvieron varios cruces dialécticos por el arbitraje de Patricio Loustau en el último partido ante Boca en Primera, pero limaron asperezas y tuvieron un acercamiento, lo que facilitó que el plantel dirigido por Matías Almeyda pueda realizar la pretemporada en el predio de Ezeiza.

"Yo no me arrepiento de las cosas que hago, las hago porque las siento. Cuando uno toma decisiones hay que tener el coraje de sostenerlas. El desenlace de lo que pasó con River fue por otros motivos, no por mi discusión con Grondona", sentenció.

Passarella también habló de los jugadores de nivel que incorporó River para jugar el torneo de la B Nacional, a los que ahora se sumaron Ponzio y Trezeguet, y justificó el no haberlo hecho en el torneo que River se jugaba la continuidad en el fútbol grande.

"Los refuerzos de jerarquía no llegaron antes por razones económicas. Hoy se dio porque a Trezeguet y Ponzio no les tuvimos que comprar los pases, solamente arreglamos los contratos, y en el caso de Ponzio pagamos un resarcimiento", detalló.

Consultado sobre los rumores que vinculaban al `Chori` Domínguez con Racing, Passarella confesó que no estaba al tanto de nada, pero anticipó que de ninguna manera dejará que el delantero se vaya del club.

En la charla con la prensa, el `Kaiser` reiteró su negativa a que se jueguen los superclásicos de verano ante Boca Juniors en las provincias de Chaco y Mendoza.

"Para mí no hay que jugar, y les dije a los que tienen los derechos de los partidos que no queremos ser responsables de lo que pueda pasar", manifestó sobre el tema.

Además, Passarella descartó las ventas de Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos, por lo menos hasta junio, y evitó entrar en polémicas con el `Beto` Norberto Alonso, a quien esta semana le habían prohibido el ingreso al estadio Monumental.

"Me entero ahora lo que dijo Alonso. El `Beto` es socio del club, y tiene todos los derechos y obligaciones. Es un ídolo y a los ídolos se le perdonan las cosas. Pero no quiero hablar de eso", señaló.

Por último, el titular millonario reconoció que todavía no piensa en la reelección y señaló: “No pienso en las elecciones. Falta mucho para eso. Cristina lanzó su candidatura para ser reelecta a muy poco de la elección y ganó fácil”.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:25
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes