Deportes

Críticas al arribo de Pekerman al seleccionado colombiano

El ex jugador colombiano Víctor Hugo Aristizábal criticó la llegada del argentinocomo técnico del seleccionado de su país y dijo que ese puesto "lo deben ocupar los entrenadores nacionales".

El ex jugador colombiano Víctor Hugo Aristizábal, de 40 años, criticó la llegada del argentino José Néstor Pekerman como técnico del seleccionado de su país y dijo que ese puesto "lo deben ocupar los entrenadores nacionales".

Pekerman, ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial 2006, acordó recientemente asumir como entrenador del combinado colombiano en reemplazo del despedido Leonel Alvarez.

Aristizábal, quien jugó con Colombia los mundiales de Estados Unidos `94 y Francia `98, se manifestó en desacuerdo con la designación del argentino.

"Yo soy de una sola palabra, siempre lo manifesté, no estoy de acuerdo con los técnicos extranjeros", señaló a la cadena Radio Caracol Aristizábal, quien también actuó en los equipos de Atlético Nacional y Deportivo Cali, de Colombia; Valencia, de España; Santos, San Pablo, Curitiba y Cruzeiro, de Brasil.

El ex atacante, quien fue campeón de la Copa América de 2001, opinó que "los dos únicos puestos en este país que tienen que ocupar colombianos son el Presidente de la República y el entrenador del seleccionado de fútbol".

Pekerman se convierte en el décimo técnico extranjero que ocupa este cargo y sucede en la lista a su connacional Carlos Salvador Bilardo, quien dirigió los destinos del equipo "cafetero" entre enero de 1980 y septiembre de 1981.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 12:23
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos