Un niño de catorce meses aún no tiene nombre

En Alemania, un nene tiene 14 meses y aún carece de nombre ya que sus padres llevan más de un año sin ponerse de acuerdo con el nombre definitivo para su tercer hijo.

Esta historia está llenando estos días las principales páginas de los diarios alemanes. El niño, llamémoslo "X", tiene la mala suerte de tener como padres a dos indecisos abogados que no logran ponerse de acuerdo con el nombre definitivo de su hijo. Y ambos se conocen bien: llevan 16 años conviviendo.

"Es increíble que nos obliguen a elegir un nombre en sólo tres días. Los niños cambian muy rápido su rostro y simplemente queremos esperar a ver qué nombre le sienta mejor", declara la madre, Viola, de 45 años, al periódico 'Bild'.

Al menos tras horas y horas de insistente debate han quedado sobre la mesa sólo dos posibles candidaturas: "Julián", para el padre Frank (46), y "David" para la mamá.

Las autoridades de esta ciudad alemana de Baviera no estaban para dudas metafísicas en cuanto a denominar futuros contribuyentes y multaron en varias ocasiones a ambos abogados por un valor de 200 euros. Los padres, habituados a manejarse en estos temas, no han tardado mucho en querellarlos y en tener la razón legal: pueden tomarse más tiempo para elegir el nombre de su hijo.

Lo realmente curioso en este caso es que la pareja ya tiene cierta experiencia en este asunto de complicarse la existencia con el nombre de un hijo. Para su hija mediana (5 años), discutieron el caso durante tres años. Finalmente, alcanzaron un alto el fuego y decidieron registrarla con el nombre de Lara Letizia Tifany Alisa.

El debate legal se cerró, pero no el práctico. Hoy el padre le llama Alisa y la madre Lara. Pero aún hay más, no olvidemos que esto es Alemania. La hija mayor (9 años) aparece en el Registro como Charis, Yasmin, Naomi Celina. Para su progenitor será siempre Celina. Y para la parte femenina contraria, sin embargo, Charis.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 16:38
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y se dejen de boludear
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho