Deportes

La Volpe: "Los jugadores no están acostumbrados a laburar"

El siempre polémico ex técnico de Banfield lanzó en Olé su defensa ante quienes lo acusan de maltratar jugadores: "Yo soy un técnico que al margen de trabajar, enseño".

Ricardo La Volpe elige Puerto Madero para descontracturarse: “Ahora no soy de mirar fútbol. Rento películas, voy al cine. Y también soy de jugar a la PlayStation, eh”, cuenta el hombre del bigote, demostrando ser tan moderno como el entorno que lo rodea.

Sin embargo, dentro de ese ambiente de relajación, hay algo que aún le hace ruido. Y no es su celular, que suena un par de veces sino su salida de Banfield. “Yo aplaudo al que arriesga en la vida. Hice el intento y estoy triste por la gente porque no saqué los resultados, mas no por el presidente. El sabe por qué no los saqué: no me dio el tiempo que habíamos planificado. Que falten a la palabra es un cachetazo que duele”, se abre un La Volpe auténtico en su charla de café con Olé .

-Después de esto, ¿te imaginás volviendo a Banfield alguna vez?

-Uno nunca sabe. Ni eso ni si habrá otro presidente que me diga: “Vení“. Portell habrá tenido sus razones, pero yo me sentí mal porque no podés traer a un DT por tres meses, y menos sin haberlo conformado. Ahí me deja la duda de por qué un presidente declara que era reacio a mi contratación. Porque a mí nunca me dijo eso.

-Eso te lastimó.

-¡Y cómo no me va a doler! Porque hay falsedad, no me fue de frente.

-Se habló mucho de ese tema. ¿Tan difícil es trabajar con La Volpe?

-Creo que no. El problema está en qué pretendés para el equipo. Si querés jugar simple, sin una disciplina táctica, le hubiésemos tirado pelotazos a los delanteros desde 30 ó 40 metros como hacen todos.

-No se habló de lo táctico sino de las formas.

-Es mentira. No maltrato a los jugadores. El futbolista puede decir “sí, me gritó”. ¿Pero qué es gritar? ¿Decir: “No, así no”? No habrán ido nunca al colegio... Ahora, si es porque parás diez veces la jugada... El jugador no está acostumbrado a laburar, a que le digan todas estas cosas. Yo soy un técnico que al margen de trabajar, enseño.

Leé la nota completa en Olé.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes