Golpe comando en una empresa de transportes de Carrodilla

Nueve delincuentes se alzaron con varios vehículos y con dinero en efectivo luego de robar en una empresa de transporte ubicada en Carrodilla, Luján de Cuyo. El lugar ha sido asaltado en decenas de ocasiones.

Un golpe comando se produjo anoche contra una empresa de transporte ubicada en el distrito de Carrodilla, en Luján de Cuyo. Alrededor de  las 1.20, nueve delincuentes ingresaron a la sede de Transco S.A., ubicada en Acceso Sur 8.307 y se alzaron con un botín compuesto de un camión Volvo con semirremolque y con dos camionetas, además de dinero de efectivo de una de las personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.

El golpe se produjo cuando en la empresa se encontraban Roberto Daniel Lobos de 36 años, que trabaja de sereno en la empresa y un camionero chileno de nombre Francisco Miguel Almagro de 50.

Los dos trabajadores fueron golpeados salvajemente y luego fueron encerrados en uno de los baños de la empresa, atadps con una soga de precinto de camiones. Una vez consumado el robo, que duró 90 minutos, ambas víctimas pudieron desatarse y llamar al dueño de la empresa que realizó lo propio con la policía.

Sin embargo, antes de encerrarlos, los delincuentes le sustrajerons a Almagro 90 mil pesos chilenos y de la empresa sustrajeron 4800 pesos, según explicó Francisco Acosta, propietario de la empresa. Además los maleantes se alzaron con un camión Volvo blanco (SZX 048), acompañado de un semirremolque cargado con aerosoles, desodorantes. También se llevaron una camioneta Ford Courier y una Toyota Hilux blanca cargada con baterías y cubiertas. Según lo afirmado desde la empresa, el valor de la mercadería sustraída alcanzaría los 350 mil pesos.

Asimismo, se llevaron también dos cuatriciclos marca Honda con lo que procedieron a darse a la fuga. Inmediatamente, luego de recibir el aviso la policía implementó un operativo cerrojo que arrojó sus primeros frutos cuando se encontró al camión con casi toda su carga en Acceso Sur y ruta 60 de Carrodilla, sin embargo los delincuentes no han podido ser detenidos.

Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas ya que se encontraban con traumatismo encéfalo craneano. En el caso de Lobos presentaba también heridas cortantes en la cabeza y a Almagro se le diagnosticó un traumatismo dorso lumbar.

Las actuaciones del caso están a cargo de la Oficina Fiscal 11.
Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 13:28
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente westo tambien es culpa de Cobos, bien la mano dura de Rico, la culpa ahora es de la justicia, de cobos, de pedro del castillo, de cristyina, de maradona, de fayad. De jaque no el todavia no empieza a gobernar
    3
  2. De acuerdo a las últimas encuestas de la Consultora Rico Aguinaga S.A. el delito en enero bajó un 9% y determinaron que Mendoza es un lugar seguro. Seguro es que te roben y estes a merced de cualquier asociación ilícita. Recién acaba de declarar por radio Nihuil, un comerciante de Lavalle y Catamarca, aparte de las realizadas por el dueño de Transco S.A., que existe una connivencia entre delincuentes y policías. Hecho este que denunció en la Comisaría Tercera , donde solo atinaron a decirle que lamentaban mucho lo que le había sucedido y dejaron libre al aldrón que le sustrajo dos Notebooks y otros elementos de su negocio.
    2
  3. A LA FISCAL CURRI, QUE SEGURAMENTE ALGUNO DE ESTOS LOS HA DEJADO LIBRE ELLA. SEGUN OTRO DIARIO, A ESTOS LOS HAN CHOREADO 62 VECES, SERA CIERTO????, PORQUE DE SER ASI , HAY QUE DARLES ALGUN PREMIO, YO YA ME HUBIERA IDO AL JORACA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia