Se discuten las paritarias judiciales en la provincia

Se desarrollan en la subsecretaría de trabajo las paritarias entre los dirigentes gremiales de judiciales con el subsecretario de Trabajo, Mario Adaro, junto al Jefe de Gabinete, Rubén Boris. La reunión del gremio judicial se reanuda luego de un cuarto intermedio, y ya anticiparon que no aceptarán el 15% de aumento.

Esta mañana comenzaron las paritarias entre los dirigentes del sindicato judicial y los representantes de la Subsecretaría de Trabajo. Sin embargo, minutos antes de que inicie la reunión, los pronósticos de las autoridades del  gremio fueron poco alentadores. “Es insuficiente el aumento del 15%, en relación a la inflación para este 2008”, destacó el secretario gremial Carlos Ordóñez.

Las paritarias habían sido retrasadas por no haber podido llegar a un acuerdo, por lo que se pasó a cuarto intermedio. Sin embargo, a este nuevo augurio se le sumó que si el gobierno no mejora la propuesta podría empezar una dura acción de lucha.

Por otra parte, el dirigente gremial, aprovechó la ocasión para observar que esto que se está viviendo en su ambiente laboral, el gobernador Celso Jaque, se lo está haciendo sentir al resto de los rebajadores públicos. “Está despreciando todos los salarios de los trabajadores público”, dijo.

Según lo informado, el convenio propuesto por las autoridades del gobierno para esta paritaria, sería de un aumento salarial del 15% para el mes de marzo, el cual se completaría con el aumento de otro 5% en julio.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:15
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'