Deportes

Perlitas de los votos en la elección del Balón de Oro

Casillas se olvidó de su amigo Xavi, mientras que Ibrahimovic votó a Guardiola como mejor técnico aunque reiteradas veces se enfrentaron de manera pública. Leé las perlitas de los votos en la gala de la FIFA.

Casillas se olvidó de su amigo Xavi:

Iker Casillas decidió 'barrer para casa' a la hora de emitir sus juicios de valor sobre los que han sido los mejores jugadores y entrenadores a lo largo del año 2011. En la votación de jugadores, el mostoleño decidió otorgar cinco puntos a Cristiano Ronaldo, y tres a Mesut Ozil. Su única 'concesión' al eterno rival fue el punto que le dio a Leo Messi. Todavía más polémica fue su decisión a la hora de elegir a los mejores técnicos. En primer lugar escogió a su actual entrenador, el portugués Jose Mourinho; en segundo al seleccionador Vicente Del Bosque; y en tercer lugar al portugués André Villas Boas, actual técnico del Chelsea y ganador de la Liga Sagres y la Europa League en 2011. Ni rastro del de Sentpedor, ganador de Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2011.

Ibrahimovic el magnánimo:

El capitán sueco Zlatan Ibrahimovic dejó boquiabiertos a todos al escoger a Guardiola como mejor entrenador del mundo, pese a la cantidad de veces que le ha criticado desde su salida del Barça. También escogió a Mou y Villas Boas. En el apartado de jugadores, eligió a Messi, Rooney e Iniesta, demostrando que no guarda rencor a su exequipo.

Del Bosque no sabía como votar:

El seleccionador español Vicente Del Bosque, reconoció en su día no saber que podía haber votado a jugadores españoles. De ahí que sus votos fueran para Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Thomas Muller. Sin embargo, en el apartado de entrenadores, optó por Pep Guardiola, Joachim Low y Alex Ferguson.

Portugal barre para casa:

Tanto el seleccionador, Paulo Bento; como el capitán, Nuno Gomes, escogieron a Cristiano Ronaldo en primer lugar, y a Nani en segundo. El técnico eligió a Messi en tercer lugar, mientras que el ariete optó por el brasileño Neymar.

Camacho, nostálgico:

Como seleccionador de China, José Antonio Camacho escogió a tres jugadores españoles, quizás recordando la época en la que tenía a dos de ellos a su cargo. Iker Casillas y Xavi Hernández fueron sus dos primeras elecciones, dejando la tercera para Andrés Iniesta.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 02:11
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia