Deportes

En España coinciden en que el Kun Agüero es un jugador golpeado

El talentoso jugador argentino es el blanco preferido de los defensores en la Liga española de fútbol. Sus colegas lo defendieron y remarcaron que los árbitros no lo "cuidan" por el gol que marcó con la mano.

"Se ceban con (el argentino Sergio "Kun") Agüero", tituló este martes el Mundo Deportivo de Barcelona, que publicó una encuesta realizada entre cinco ex delanteros "históricos" del Atlético de Madrid.

Kiko, Gárate, Salva, Julio Salinas y Manolo reclamaron "más protección" para el astro argentino cuya "inocencia" defendieron al afirmar que "no es dudoso; no se tira", y quedó "crucificado por aquella mano..." con la que marcó un gol, según Julio Salinas (2 temporadas, 89 partidos y 36 goles).

"Se le está crucificando por aquella mano y él ha marcado como todos lo hicimos alguna vez. Pero Agüero no es tramposo ni polémico ni se tira como hacían Futre o Butragueño... Menos mal que sabe cómo defenderse y saltar a tiempo porque sino... Hay que protegerle más y, en cambio, se le expulsa", añadió.

El diario deportivo barcelonés destacó que Agüero "se encuentra en clara indefensión no sólo por la violencia que emplean las defensas rivales sino también por la absoluta permisividad arbitral que, en lugar de protegerle, le tiene absolutamente sometido y vigilado", porque aquel gol que marcó con la mano figura en la memoria colectiva de los árbitros y "todavía hoy le siguen pasando factura".

Agüero dio el triunfo a su equipo al marcar gol con la mano frente al Recreativo de Huelva (2-1), el 14 de octubre del 2006.

Días atrás, el joven delantero argentino reconoció "sentirse perseguido" en las mismas páginas y el domingo pasado, en Zaragoza, hubo "otra muestra de lo fácil que es pegar al delantero argentino", denunció el rotativo deportivo.

"Al Kun le hacen entradas muy fuertes, le pegan duro y muy de cerca", admitió Salva Ballesta (2 temporadas, 69 partidos y 34
goles).

Por su parte, José Eulogio Gárate (11 temporadas, 326 partidos y 134 goles), "el 9 más grande del Atlético de Madrid", según el diario, está irritado con lo que ve cada jornada. "Se están cebando con el Kun", denunció. El argentino "no es un jugador que se tire por las buenas ni es un jugador duro. Los árbitros no le miden con el mismo rasero y los criterios son diferentes: habría que ver si le sancionarían al hacer las mismas faltas que recibe".

Francisco Narváez, Kiko (8 temporadas, 278 partidos y 64 goles) tiene claro que Agüero va camino de mártir. "El pobre Kun se va a llevar muchas más faltas por su forma de jugar... Acabará con golpes en el gemelo y en la tibia, por delante y por detrás porque tiene la gran virtud de saber recibir de espaldas como le pasaba a Penev y encima arranca y encara", afirmó.

"Vamos a rezar para que no le pase nada", advierte finalmente Manolo Sánchez Delgado (7 temporadas, 272 partidos y 91 goles), quien admitió saber bien "qué debe sentir Agüero con esta amenaza que le persigue allá donde va: hablo por mi experiencia, cuando eres un jugador determinante las defensa rivales se ceban contigo, pero eso debe pararlo el arbitraje", concluyó.
En Imágenes