Deportes

Del Potro: "Hoy estoy lejos de ganar un Grand Slam"

Tras su debut con victoria en el ATP 250 de Sydney, el tandilense habló de su presente; en la madrugada de mañana va por las semifinales de este certamen.

Tras renunciar a participar en la primera rueda de la Copa Davis ante Alemania , Juan Martín del Potro empezó su año tenístico con un éxito lógico en el ATP 250 de Sydney al derrotar al polaco Lukasz Kubot . En la madrugada de mañana, a las 5.30, hora de la Argentina, se medirá ante el chipriota Marcos Baghdatis en busca de un lugar en las semifinales.

"Llegar a la segunda semana del Abierto de Australia (empieza el lunes) sería un buen inicio de año", señaló el tandilense, según consignó la agencia Reuters. "Podría ser un gran reto para mí ganar un Grand Slam este año, porque creo que aún estoy lejos de ese objetivo. Pero estoy trabajando duro y me siento bien cada día. Necesito tiempo para hacerlo paso a paso y entonces estar preparado para cuando llegue", completó, quien en 2009 conquistó el US Open.

Del Potro marcó claras diferencias respecto del año pasado, cuando también acudió a Sydney y al Abierto Australia, pero después de la lesión de muñeca que lo marginó del circuito por la meyor parte de la temporada 2010: "Derrotar a los grandes jugadores puede ser un gran objetivo para este año. Estoy trabajando para eso. A esta altura el año pasado estaba realmente preocupado, en este torneo, en Australia, porque era mi primer torneo tras la operación".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:09
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes