Dora de Marinis será por tercera vez directora artística de Música Clásica por los Caminos del Vino

La reconocida pianista mendocina dirigirá la edición número 12 de este festival. Dora de Marinis es Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes.

La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, designó a la pianista mendocina Dora de Marinis, de amplia trayectoria artística, para dirigir la edición número 12 del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.

Definitivamente consolidado en la agenda musical nacional e internacional, el festival está cumpliendo doce años. Miles de mendocinos y turistas disfrutan cada año de los placeres de la música clásica, los paisajes y el bueno vino.

Circuitos turísticos, sitios patrimoniales, bodegas, plazas, iglesias y capillas se constituyen en los escenarios ideales para que artistas locales, del país y del mundo desplieguen todo su talento.

La dirección artística

Dora de Marinis es actualmente Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Recibió el diploma al Mérito por su trayectoria pedagógica de la década otorgado por la Fundación Konex. Su labor artística incluye numerosos conciertos, además de una intensa tarea pedagógica y de investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Cuyo. Creó y dirigió la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX. Presidió Congreso internacionales dedicado a esta temática. Su Cds, dedicados exclusivamente a la música argentina para piano, han sido premiados y distinguidos por la crítica especializada nacional y extranjera.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic