Deportes

Excluyeron del Dakar a Robby Gordon, pero por ahora seguirá corriendo

Los comisarios deportivos detectaron una anomalía en el Hummer del estadounidense Robby Gordon. Por ese motivo fue excluido de la competencia y corrió fuera de reglamento. Pero apeló y continuará en carrera.

El colegio de comisarios del Dakar anunció  la expulsión del estadounidense Robby Gordon (Hummer) de la carrera de autos por una "disconformidad técnica" con su vehículo, aunque el piloto, que ha apelado la decisión, seguirá en carrera mientras se resuelve el reclamo.

Según un comunicado, al término de la novena etapa del rally, disputada entre Antofagasta e Iquique, los comisarios técnicos constataron una "disconformidad técnica" en el Hummer de Gordon.

La irregularidad afecta dos artículos del reglamento técnico del Dakar que se refieren al motor y a otros aspectos más generales, aunque por ahora la organización no ha dado más detalles.

Gordon ha presentado un reclamo ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y podrá seguir en carrera mientras este organismo analice el caso y emita su veredicto, lo que podría suceder en un plazo de unos dos meses, precisaron fuentes de la organización del Dakar.

Eso supone que la clasificación de la categoría de autos será provisional hasta que se resuelva la apelación del estadounidense.

Si la Federación Francesa ratifica la expulsión, Gordon aún puede apelar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 21:03
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos