Deportes

3"La demanda de Cañas no tiene sentido"

Lo dijo Richard Pound, presindente de la Agencia Mundial de Antidoping, en referencia al intento judicial que el número uno de Argeninta presentó tras la suspención que recibió por dos años, que luego fue reducida a 15 meses.

Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidoping, dijo que la decisión del argentino de presentar una demanda ante la Unión Europea "no tiene sentido". "Me parece que es algo más de su abogado que de él", agregó. La máxima autoridad antidoping mundial, cree que el nuevo intento judicial del tenista argentino Guillermo Cañas es insostenible. Cañas, quien regresó en septiembre de una sanción de 15 meses por doping, presentó una demanda ante la Unión Europea (UE) y contra la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y la ATP por haber infringido los artículos 81 y 82 del Tratado de la Unión, que se refieren a la "política de libre competencia".

"El es libre de hacer lo que quiera. Llevar el caso a esa corte no tiene sentido, y me parece que es algo más de su abogado que de él mismo", le dijo Pound, presidente de la AMA, a la agencia DPA en Río de Janeiro. El rostro de Pound se endureció cuando se le dijo que el abogado de Cañas alega querer cambiar todo el sistema porque muchos inocentes están siendo castigados.

"No, no, no. No hay inocentes que estén siendo castigados. El sistema está diseñado para darle toda la protección a los atletas. El resto es bla, bla, bla..." El canadiense elogió la política antidoping del tenis: "Creo que cambiaron, porque antes tenían un sistema equivocado para los controles, todo en secreto. Es un gran paso adelante".

Cañas dio positivo en un control realizado a principios de 2005 en el torneo de Acapulco. En su orina se detectó un diurético. La ATP lo sancionó con dos años de suspensión, y el jugador, que era pocos meses antes el número 8 del mundo, fue cayendo hasta desaparecer del ranking mundial. El 23 de mayo de 2006 la Corte Arbitral del Deporte (CAS) reconoció que Cañas "no tuvo intención" de doparse y redujo la pena a 15 meses.

Tras regresar en septiembre de ese mismo año Cañas protagonizó un imponente ascenso, incluyendo dos victorias en marzo de 2007 ante el suizo Roger Federer, número 1 del ranking de la ATP, lo que lo llevaron a sus 29 años al puesto 15 del ranking y a ser el número uno de Argentina.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016