Deportes

Los árbitros están otra vez en el ojo de la tormenta

Durante el último fin de semana volvieron a cometer fallas garrafales, con goles mal anulados, como el que Brazenas no le sancionó a Huracán en el partido con Argentinos Juniors y el penal mal cobrado por Abal para Vélez. Mirá el video de la falta mal sancionada.

No hay caso con el tema de los arbitrajes. Durante este último fin de semana volvieron a cometer fallas garrafales, con goles mal anulados, como el que Gabriel Brazenas no le sancionó a Huracán en el partido con Argentinos Juniors y el penal mal cobrado por Diego Abal para Vélez que le posibilitó el triunfo a los dirigidos por Hugo Tocalli.

En el comienzo del Clausura, pareció que con las innovaciones realizadas por la nueva Dirección de Formación Arbitral, dirigida por Horacio Elizondo, las cosas podrían cambiar, pero nada de eso está ocurriendo.

Así vemos que continúa la desigualdad de criterios. Ante situaciones similares, las sanciones son distintas y eso es que pone mal a los hinchas.

En la jornada realizada el último fin de semana, aparte de los mencionados Brazenas y Abal, también tuvieron pobres actuaciones, Juan Pablo Pompei en Racing-San Lorenzo, que dejó dudas por la expulsión del paraguayo Edwin Abalos y Héctor Baldassi, por una mano dudosa del uruguayo Guillermo Rodríguez y una falta de Sebastián Battaglia que mereció ser expulsado, en el clásico Boca-Independiente, donde también recibió tarjeta roja, el defensor Paletta.

También Pablo Lunati fue muy cuestionado en el empate entre Arsenal y Gimnasia de Jujuy, por las dos expulsiones a dos jugadores del equipo de Sarandí y donde el siempre correcto DT Gustavo Alfaro, esta vez “se le soltó la cadena”.

El polémico árbitro luego del partido dijo que “en los dos últimos años aprendió a estar más sereno y que considera que la decisión de concentrar la noche previa a los partidos a él particularmente le hace bien”.

Si repasamos jornadas anteriores también fue deficiente la actuación de Carlos Maglio en Gimnasia y Esgrima La Plata - Boca en el penal cobrado por una supuesta falta a Palacio que no existió y que luego reconoció como error y Brazenas en River - San Martín de San Juan.

Tras el retiro de Elizondo, ya no quedan referentes y sólo aparecen Héctor Baldassi y Sergio Pezzotta como los más potables, pero con muchas intermitencias, especialmente el segundo. Uno de los dos será el representante argentino en el próximo mundial.

Mientras Argentina siempre tuvo árbitros de nivel como Angel Coerezza, Juan Carlos Loustau, Arturo Iturralde, Francisco Lamolina, el nivel fue decayendo en los últimos años y lo que más llama la atención es la falta de personalidad y el miedo a equivocarse y recibir luego una suspensión o no dirigir a determinado equipo.

El panorama por ahora es bastante flojo y no parece mejorar porque el nivel es pobre.

Lo que tienen que hacer es aplicar el reglamento, algo que parece que cada uno lo interpreta a su manera y no hablar de administrar justicia, porque no son magistrados, sólo son hombres encargados a llevar a la práctica las reglas impuestas por la Internacional Board.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:28
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable lo que pasa con los árbitros.Lo peor que todos sabemos quienes son los que llegan por capacidad y los que llegan por acomodo(Pezota). Ya van varios partidos que le esta errando feo aca y en la Libertadores. En gral es malo el arbitraje y lo que hace Elizondo es una payasada,si igual su comportamiento deja mucho que desear fuera de las canchas,y despues hablan de los jugadores.Pezota que se deje de tanta amante que asi va a rbitrar despues , cansado.Lamentable.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic