El jueves se terminarán los detalles para el Dakar en Mendoza

Esta mañana el secretario de turismo, Luis Bohm viajó a Buenos Aires para terminar de pulir algunos detalles del circuito de rally más importante del mundo y que pasará por la provincia. Según destacó, el recorrido empezará por el sur de la provincia, luego por capital y seguirán hasta Valparaíso.

2009 sigue siendo el año para los fanáticos del rally. Mendoza recibirá a las más grandes estrellas del mundo bajo el contexto del Dakar. Según destacó el secretario de Turismo Luis Bohm “todavía faltan pulir algunos detalles”. Por este motivo, el funcionario viajó a Buenos Aires para reunirse con el Comité Nacional de Dakar.

“Todas las provincias tienen que hacer aportes para el Dakar” dijo Bohm, aunque agregó que ese número no va a ser significativo para la Mendoza, en relación a la magnitud del evento, que será emitido por televisión en todo el mundo, y con una alta repercusión.

El recorrido que realizarán los vehículos por la provincia todavía no está definido aunque se prevé que ingresarán por el sur de la provincia, entre Malargüe y San Rafael, y luego pasen por zonas del Nihuíl. Después se trasladarán hasta Capital, y de allí saldrán camino a Valparaíso, Chile.

El secretario de Turismo, en pleno aeropuerto realizó una comparación turística: “Para la vendimia se gastaron 6 millones de pesos. El Dakar no superará los 500 mil dólares, y a niveles turísticos es un evento muy grande”.

Además, el funcionario hizo un balance muy positivo de la fiesta de la vendimia, que tuvo “buena afluencia turística”. Por otra parte, Luis Bohm se reunirá en Buenos Aires para firmar un convenio con distintos sectores del Gobierno para promover y fortalecer la apertura de turismo en las bodegas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial