Deportes

Suspendieron con once fechas al técnico del América de Cali

Fue por agredir con un golpe de puño a su colega uruguayo, Daniel Carreño, durante el clásico del fútbol colombiano el pasado fin de semana. Mirá el video con todo lo ocurrido tras el incidente.

El técnico del club América de Cali, Diego Umaña, fue sancionado hoy con 11 fechas tras agredir con un puño al entrenador del Deportivo Cali, el uruguayo Daniel Carreño, durante un clásico del fútbol colombiano el sábado.

Carreño sólo será suspendido dos fechas, mientras que el volante Pablo Armero de América fue castigado con siete fechas por haber agredido a otro jugador del cuadro rival y al árbitro central Wilmar Roldán.

Asimismo, el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali fue suspendido por tres fechas y "los partidos se realizarán a puerta cerrada en la cancha del club local", América y Deportivo Cali.

La agresión se presentó el sábado pasado durante el tradicional clásico de los equipos caleños y fue muy criticada porque ocurrió en medio de un ambiente caldeado por el enfrentamiento que se presentaba en la tribuna entre hinchas del América y policías antimotines.

El partido fue suspendido a los 82 minutos por el árbitro por una pelea que protagonizaban los integrantes de una barra del América.

La Policía llegó al lugar para controlar a los hinchas y en ese momento los jugadores del cuadro rojo, que perdía por 1-0 ante el Cali, rodearon al árbitro para presionar la continuación del juego.

Umaña entró a la cancha para protestar y le dio un golpe en el rostro a Carreño, quien cayó al piso y se levantó para perseguir a su colega, pero fue detenido por jugadores y directivos del Cali.

Posteriormente, Umaña dijo que no es su costumbre reaccionar así y le ofreció disculpas a Carreño, quien las aceptó y también se excusó por haberlo provocado.

Inicialmente, el presidente de la División Mayor del Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que fue realizada una reunión extraordinaria de la Comisión Disciplinaria para analizar el caso del técnico del América de Cali.

"Es inaudita la conducta de Umaña, incomprensible desde todo punto de vista. La falta es supremamente grave y no tengo ninguna duda de que será sancionada con severidad", afirmó Jesurún.

"Nuestro código disciplinario para este tipo de actitudes contempla sanciones muy severas y las aplica la Comisión Disciplinaria, conformada por magistrados de mucha experiencia", añadió el directivo.

Los disturbios dentro y fuera del estadio provocaron heridas y diversas lesiones a unas 80 personas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la barra brava "Barón Rojo", cuyos miembros iniciaron la trifulca, no podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero de Cali por 10 fechas.

A su turno, Juan Carlos Abadía, gobernador del departamento de Valle del Cauca, del que Cali es capital, citó hoy a su despacho a los técnicos Umaña y Carreño, así como a directivos de los dos equipos, para analizar lo ocurrido.

Abadía anunció que su administración fortalecerá la seguridad en el estadio con la instalación de más cámaras de televisión y pondrá más controles para evitar que aficionados ingresen bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

El director del estatal Instituto Colombiano del Deporte, Everth Bustamante, dijo que el gobierno analizará si las normas actuales le permiten tomar medidas disciplinarias o administrativas contra los clubes cuyos hinchas cometan actos de violencia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:46
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016