Deportes

FIFA ve poco probable que Silva juegue en Boca

Alejandro Marón, ex presidente de Lanús y actual integrante de la Cámara de resolución de disputas de la FIFA, señaló que las excepciones al reglamento que sentaron jurisprudencia no encuadran en el caso del delantero uruguayo.

El ex presidente de Lanús y actual integrante de la Cámara de resolución de disputas de la FIFA, Alejandro Marón, estimó hoy poco probable una resolución en favor de Boca, al señalar que las excepciones al reglamento que sentaron jurisprudencia no encuadran en el caso del delantero uruguayo Santiago Silva.

"Un futbolista solo puede jugar en dos clubes en la misma temporada, pero el propio artículo establece una excepción, que es cuando las temporadas se cruzan, como pasó en el caso (Javier) Mascherano, que está contemplada en el reglamento, y que en principio no se da en este caso", señaló Marón.

El reglamento de la FIFA sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, señala: "Los jugadores pueden estar inscriptos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este período el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores".

Consultado sobre si cree viable una respuesta afirmativa desde FIFA, Marón remarcó "que en principio no", aunque reconoció que en el lugar de los directivos de Boca, también agotaría "todas las posibilidades".

Sin embargo, el artículo 5 deja algunos lugares abiertos a distintas consideraciones, que son los puntos que Boca intentaría explotar.

El punto 4 del artículo señala: "En cualquier caso, se tendrá en cuenta la integridad deportiva de la competición. En particular, el jugador no será elegible para jugar en partidos oficiales en más de dos clubes durante la misma temporada, en el mismo campeonato nacional o copa, a reserva de estipulaciones más rigurosas en los reglamentos individuales de competiciones de las asociaciones miembro".

En la temporada, Silva jugó en Vélez y Fiorentina, por lo que Boca sería el tercer club, aunque a diferencia de lo que ocurrió con Mascherano (que había jugado en Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra) tanto la competencia en Italia como en Argentina se desarrolla de la misma manera, desde Julio a Junio.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'