Deportes

Roger Federer volvió a ganar ante Pete Sampras

El suizo venció anoche al estadounidense por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6), en el cuarto duelo de exhibición que protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York. El ganador prevaleció en los momentos clave y se quedó con el triunfo. Gana la serie 3-1. Mirá el video del partido.

El suizo Roger Federer venció en la noche de este martes al estadounidense Pete Sampras, en el cuarto duelo de exhibición que protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York.

El resultado, por demás anecdótico, favoreció al número uno deL ranking de la ATP con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6), luego de dos horas y diez minutos de entretenido juego, según difundió DPA.

En un escenario neoyorquino repleto y con la presencia de grandes personalidades del deporte en las tribunas (entre ellos el número uno del golf, Tiger Woods), el europeo prevaleció en los momentos clave y se quedó con el triunfo.
Pese a la derrota, Sampras mostró los destellos de su calidad intacta y una envidiable condición física, pese a estar próximo a cumplir los 37 años.

El ganador de 64 títulos (14 de ellos de Grand Slam) a lo largo de su carrera como tenista profesional colocó muy buenos golpes y casi termina aprovechando algunos errores no forzados del hoy número uno del mundo.

Federer (53 títulos, con 5 Wimbledon, 4 US Open y 3 abiertos de Australia) arrancó mejor, aunque luego pareció sentirse cansado y particularmente errático, tal vez, con secuelas en su cuerpo de la mononucleosis que lo afectó a principios de temporada.

Pete aprovechó esas deficiencias y se llevó el segundo set en tie break (lo ganó por 7-4). Y en el tercero y decisivo parcial, el suizo reaccionó tras estar 2-5 en desventaja y forzó otra definición súbita que, en esta oportunidad, ganó por 8-6, para quedarse con el juego.

De esta manera, en los encuentros de exhibición que sostienen desde noviembre pasado, Federer gana por 3-1.

El suizo se impuso anoche, en Seúl y Kuala Lumpur, mientras que el norteamericano solamente lo hizo en Macao.

En tanto, en el único duelo oficial entre ambos, la victoriacorrespondió a la "máquina suiza". Ocurrió en Wimbledon 2001, cuando Federer ganó trabajosamente, con parciales de 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic