Está libre el agresor del policía que salvó su vida por el chaleco antibalas

Así lo dispuso la fiscal de Capital, Liliana Curri. La magistrada calificó el hecho como "abuso de arma", a esto se le sumó el hecho de que el sospechoso no tenía antecedentes penales ni delictivos por lo tanto fue dejado libertad.
El efectivo recibió dos disparos a la altura del pecho, pero proyectiles fueron frenados por el chaleco.

La fiscal de Instrucción de Capital, Liliana Curri, decidió ayer por la tarde dejar en libertad al joven que había detenido luego de dispararle a un policía en dos oportunidades. El efectivo salvó su vida gracias a que los proyectiles impactaron en su chaleco antibalas, a la altura del corazón.

Todo indicaba que el sujeto sería imputado por “homicidio agravado en grando de tentativa”, una figura que hubiese puesto al sospecho en la puerta del penal provincial. Sin embargo, la fiscal entendió que, más allá del traumatismo en el pecho que tuvo el uniformado por el impacto de las balas en el chaleco, el sospechoso no tuvo la intención de matar. Por eso lo imputó por “abuso de arma, portación de arma civil y daños agravados”, porque disparó contra el parabrisas del patrullero. Y como el detenido no tenía antecedentes, lo dejó en libertad.

El hecho había ocurrido ayer por la madrugada en el barrio Olivares, luego de que un llamado telefónico al 911 alertara sobre un tiroteo en la zona. El primer móvil que llegó al lugar fue recibido a los tiros. A pesar de esto, uno de los policías logró bajar del vehículo y abalanzarse contra quien les disparaba.

Una vez que logró reducir al agresor, sintió un fuerte dolor en el pecho. Y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que le debía la vida al chaleco.
Opiniones (75)
22 de agosto de 2017 | 18:50
76
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero: porque quieren muchos una foto de la fiscal Curri, yo pido que la foto sea de lomo entero, porque es un minón, está riquísima, así los violadores y acosadores se masturban con la foto. Segundo: El responsable del fallo no es la Fiscal sino el inepto del Procurador de la Corte (gonzalez) por no dar instrucciones a sus a sus fiscales. Recordemos que el Procurador tiene su cargo solo por ser amigo del Rolo Gabrielli, no tiene otra neurona en uso. Tercero: esta fiscal es garantista como Lavado, Salinas y Guevara, por lo tanto se encuentra muy conmocionada por el hecho que el policía se haya salvado. Cuarto: ¡¡¡¡Giles!!!! le otorgó la calificación de abuso de armas para no trabajar, porque de ahora en más el expediente entra en punto muerto y no hay que trabajar. Quinto: Aguinaga y el Fiscal de Estado deben constituirse en querellantes ya y oponerse al dictamen de la fiscal tal cual hacen los chavistas de los derechos humanos que tenemos en el ministerio de gobierno en las causas contra los policías. sexto: MARCHENA DESPERTATE NO SEAS BOLU.....
    75
  2. el efectivo policial salva su vida gracias a un elemento provisto por el estado " Y que esta vez funciono", Esto me hace acordar a una pelicula del Comico Olmedo donde dice que si lo mataban flor de sumario hiban a ser. Que quiere decir esto, El sujeto le efectua disparos de arma de fuego impacta al chaleco, que piensa la Señora Magisatrada,? que el sujeto a sabiendas que usaba el chaleco tiro a proposito para solamente efectuarle un dolor.NO NO le tiro a matar y Ud; lo deja libre para afine la punteria y otra vez apunte a la cabeza ES UNA VERGUENZA LOS MAGISTRADOS QUE TENEMOS
    74
  3. si hay alguien coherente en el gobierno, deberían hecharla y hacerle juicio por mal desempeño en el cargo de funcionario público con funcionarios ineptos q toman decisiones como la q tomó esta tipa incompetente q ocupa el cargo de un juez, el problema de la inseguridad nunca se arreglará eso sí, seguro q si tuviera q usar el chaleco y recibir los tiros en el pechito por el sueldo del policía, hubiera juzgado con mayor claridad, ojalá los recibiera
    73
  4. Acá la cosa no se arregla con pedir cárcel, si no hay lugar. El asunto está en la prevención, muchos policías, y bien pagos en la calle, que no les sea tan fácil, a estos h de p.
    72
  5. Soy Policia y le cuento que un Policia recien salido de la escuela gana de bolsillo $1300 aprox. el gobierno le paga a ese policia $18.15 por cuatro horas extras ($4, 53 la hora) que probablemente cumplia ese ciudadano, porque tambien lo son, para llevar mas plata a su casa, yo entiendo la situacion actual pero como pretenden de que a alguien le quede ganas de entrar a la Policia ? y si a esto le sumamos la desición que acaba de tomar esta señora (por ser respetuoso)no hay forma de que esto cambie, cuando un efectivo le dispara a un delincuente el primer procesado es el policia, de esta manera funcionan las cosas y la gente no tiene porque pagar la ineficacia judicial (nuevamente por ser respetuoso) de que un movil no quiera acudir a un llamado de auxilio. Yo le daria un chaleco a la Sra.Curri y que salga a la calle ( ESPERO QUE NO LE TOQUE UNO VENCIDO...PORQUE EL 70% LO ESTAN! AH POR CIERTO CREO QUE ES MEJOR NEGOCIO Y MENOS RIEZGO SALIR A PLANCHAR POR HORA...
    71
  6. Los asesinos de Policias deberian darle cadena perpetua, mas la accesoria por tiempo indeterminado. Honremos la memoria de policias caidos en actos de servicio...... Por el contrario el delincuente que mato a Pedro Reynaldo Vasta por solo pedirle documentos fue condenado a veinte años y recien cumple la mitad de la condena y probablemente en salga en dos o tres meses, vomitivo...............
    70
  7. Jaque para cuando el aumento al los policias, hasta cuando le vas a mentir, el mapa del delito te lo robaron, Celso tenes la SEGIRIDAD QUE PAGAS, y ensima la justicia esta favor del delincuente, a CURRI te la mando el enemigo.
    69
  8. Gran promo "mate un poli" auspiciado por la jueza curri!! Si le dispara a un policìa, el poder judicial le regala una 9 mm cero km. pero eso no es todo ! junto con el arma le regalan 9000 cartuchos de punta hueca para hacer mucho mas daño. Además, sume millas !! Si ! Todos los delitos suman millas. Y si mata a mas de 10 poli en un año, la jueza le regala junto con su excarcelación, pasajes aereos para toda su banda, con gastos incluídosa una isla paradisiaca en donde puede delinquir con total impunidad!!. Le parece poco ??? La jueza le limpia su prontuario!!!! Siii !!! Ni siquiera el robo de un caramelo queda en tus antecedentes !!!! Y si te adheris al plan plus !! te regalan una glock con municiones de punta de teflon perfora chalecos policiales !! No se pierda esta gran promo auspiciada por la jueza curri !! Llllaaammeee yaaaaaa al 0800 333 curri que triste ! pero esto es lo mas parecido a lo que hizo la jueza. premió a un asesino y castigó al policía víctima. Asi a ningun policia le va a quedar alaguna gana de defender a la población. Despues no digan que la policia se demora en llegar a los lugares en donde se producen delitos. Para colmo de males., si hieren a unpolicia y queda unválido, el gobierno se demora años en pagarles la jubilacion por invalidez. sino miren a los policias que estan encadendos a la legislatura. pregúntenles si valió la pena arriesgar la vida. Jueza curri dejese de joderrrr !!
    68
  9. esta mujer tiene un xxx madre, si manda en cana a este tipo entonces este pais permite que toda la familia del pistolero empieze a acosarla. pero si se hace pichi señora fiscal entonces renuncie y deje que otro haga su laburo
    67
  10. por favor a todos los mendocinos no puede ser que un delincuente que le dispare a un policia quede libre por favor, entonces como le podemos pedir a un policia que cuide a nuestras familias si no se respeta su vida. POR FAVOR esto no deberia pasar.
    66
En Imágenes