Deportes

Henry volvió al Arsenal con un gol que les permite avanzar en la Copa inglesa

El atacante francés, que regresó al Arsenal para jugar durante dos meses, vivió una noche inolvidable, al conseguir el tanto de la victoria, poco después de su entrada en juego en el duelo contra el Leeds, en los treintaidosavos de la Copa inglesa.Henry, cedido por su equipo estadounidense, los New York Red Bulls, para los meses de enero y febrero, saltó al césped del Emirates Stadium en el minuto 68, recibiendo una sonora ovación por parte de los hinchas de los 'Gunners', que le idolatran como una de las grandes estrellas de la historia del club.

La fiesta fue completa cuando el ex jugador del Barcelona, bien asistido por Alexandre Song, controló con el pie derecho, antes de conectar un certero disparo ante el que nada pudo hacer el arquero del Leeds (minuto 78).

"Es algo estupendo, apenas regresé hace quince días de unas vacaciones en México, nunca pensé que volvería a jugar con el Arsenal y que conseguiría el tanto de la victoria", admitió el jugador tras el partido.

"Lo que sentí cuando anoté fue increíble, he regresado a este club como un hincha, simplemente quería venir y ayudar al equipo. Y resulta que he sido el hombre del partido", apuntó.

Henry, de 34 años y que de 1999 a 2007 había conseguido 226 tantos con la camiseta del Arsenal, comenzó por lo tanto a lo grande su nueva etapa en el club londinense, donde pasará las 'vacaciones' del campeonato norteamericano, que volverá en el mes de marzo.

Hasta el gol de Henry, el Arsenal había decepcionado y el Leeds parecía en condiciones de dar la sorpresa, pero el francés evitó tener que repetir el partido y clasificó a los locales, que en la siguiente ronda jugarán contra el Aston Villa, según determinó el sorteo del domingo.

El equipo de Arsène Wenger había combinado la presencia de jugadores más experimentados (Song, Mikel Arteta, Laurent Koscielny, Andrei Arshavin) con jóvenes como el inglés Alex Oxlade-Chamberlain, el español Ignasi Miquel o el francés Francis Coquelin.

Tras una primera parte mediocre, el Arsenal mejoró en la segunda y Arteta (54), Arshavin (55) y Oxlade-Chamberlain (63) dispusieron de grandes oportunidades, antes de la entrada en juego de Henry.

En el resto de partido de treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, el Manchester United ganó el domingo 3-2 al Manchester City, líder de la Premier League, y avanzó a la siguiente fase, donde se enfrentará al Liverpool, que goleó 5-1 el viernes al Oldham Athletic, de la tercera categoría.

Por su parte, el Chelsea del portugués André Villas-Boas cumplió con un 4-0 al Portsmouth, de segunda división, en un partido donde brilló el brasileño Ramires, autor de un 'doblete'.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:01
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México