Familiares de víctimas de delitos piden que se agilicen sus causas

A pesar de las amenazas, caminaron por la peatonal y fueron hasta la Legislatura. Allí entregaron un petitorio para que se esclarezcan los hechos con mayor celeridad. Además, solicitaron una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, para manifestarle estos planteos.

Con sus pancartas en alto, repitiendo los nombres de los que ya no están y declarando la ausencia de justicia, alrededor de 80 familiares de víctimas del delito realizaron esta tarde una nueva caminata desde Peatonal Sarmiento y San Martín hasta las puertas de la Legislatura, donde entregaron un petitorio a legisladores por aquellos casos que todavía no han sido esclarecidos.

La Asociación de Víctimas de Delitos se movilizó en medio de una abúlica peatonal, a pesar de las amenazas anónimas que han recibido sus dirigentes para no llevarlas a cabo. Minutos antes de la movilización, los integrantes de la asociación se reunieron con el ministro Juan Carlos Aguinaga quien, según Alejandro Gil, les manifestó su apoyo.

“Por más amenazas que recibamos y por más que nos quieran ensuciar, haremos las marchas que tengamos que hacer”, afirmó el viudo de Laura Abonassar.

El dirigente explicó que esta nueva movilización se debe ante los últimos casos de inseguridad vividos, pero también por aquellos que todavía están sin resolver.

“Cada caso son resolver es una familia destruida”, preciso Gil. “Si bien encontrar a los asesinos disminuye nuestro dolor, lo importante es que los sacan de la calle”, manifestó el dirigente social.

"Hay tantos casos en la justicia, que se deja de investigar. Lamentablemente todo lo que se deja de investigar, son delincuentes que se hacen más fuertes y matan a placer", enfatizó Gil. Por eso, si el reclamo de los legisladores no encuentra eco, "vamos a pedir reunirnos otra vez con Jorge Nanclares -presidente de la Suprema Corte de Justicia-".

Ya en la Legislatura, fueron recibidos por la senadora Alejandra Naman –presidenta de la bicameral de seguridad-, y los diputados Daniel Cassia, Luis Petri. Los familiares leyeron el petitorio en el que solicitan que la justicia de explicaciones sobre un sinnúmero de casos que están paralizados, como los de Toledo, Juárez, Robles, Sosa y Sánchez, entre otros.

En respuesta a esto, Cassia indicó que “este petitorio no quedará en ningún cajón de la legislatura. Mañana, las dos cámaras –senadores y diputados- propondremos una resolución a la Corte para que nos expliquen en qué situación se encuentra cada caso”.
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 03:53
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL PUEBLO LE IMPORTA LA SEGURIDAD DE SUS HABITANTES , MIENTRAS QUE EN LOS ABOGADOS DEFIENDEN A LOS CRIMINALES , NOSOTROS MARCHAMOS POR LA INSEGURIDAD Y MAS QUE NADA POR QUE SE HAGA JUSTICIA, YO SOY UN JOVEN DE 26 AÑOS Y ME DA MIEDO SALIR A LA CALLE UNO NO PUEDE ESTAR TRANQUILO, Y COMO HABITANTE DE ESTE PUEBLO LES CUENTO LO QUE ME SUCEDIDO, ME ROBARON LA BICICLETA Y VOY HACER LA DENUNCIA A LA COMISARIA Y EL COMISARIO ME CONTESTO ROBATE UNA MIENTRAS QUE NOSOTROS NO TE VEAMOS, ASI VIVIMOS , YA NO SABEMOS EN QUIEN CONFIAR. MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO MZO
    3
  2. ?Quién amenaza a esta pobre y valiente gente? ¿Acaso tocan intereses tan poderosos con una protesta pacífica? ¿De quién? ¿Bandas que quieren que la justicia siga igual o el gobierno que quiere mentirnos con la inseguridad? Cualquiera sea el motivo es preocupante
    2
  3. Muchachos de mdzol no llevaron un fotógrafo a la marcha que efectuamos anoche,la foto que publican en la edición de anoche es de pleno invierno! Es una lástima,porque anoche,no así como cuando fuimos a Lavalle,hubo mucha convocatoria,pero en esa oportunidad habían enviado una periodista y un fotógrafo,que nos acompañó hasta Lavalle,esta foto que aparece hoy es justamente la de ese día. A pesar que hablamos personalmente con el enviado de ustedes,contándole detalles del asesinato de Javier Barbero,ni siquiera lo nombran... Pero quiero recordarlo,como hago siempre,para que nadie lo olvide. Javier Barbero,fué brutalmente asesinado el 7 de setiembre del 2007,lo asaltaron en la puerta de su trabajo,NO SE RESISTIO,les ofreció la billetera,el celular y su auto,un Seat Córdoba,que estaba estacionado sobre el puente con las llaves puestas,pero,igual le dispararon,y salieron corriendo.Sin llevarse nada. Javier tenía 29 años,casado,con un niño de 6 años,era un ser excepcional,buen padre,esposo,hijo,amigo,y fundamentalmente una excelente persona.No hay detenidos,ni sospechosos.Y ya van 6 meses...... Gracias a los señores legisladores que nos esperaron en la puerta de la legislatura,esperamos y confiamos que sus promesas se hagan realidad.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho