Deportes

Gareca: "Si Silva tiene que ir a Boca no hay inconveniente"

El director técnico de Vélez Sarsfield apuntó que "no habrá ningún inconveniente" si el delantero uruguayo Santiago Silva termina jugando en Boca Juniors, a la vez que calificó a sus refuerzos, Federico Insúa y Mauro Obolo, como "dos hombres de jerarquía".

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, apuntó que "no habrá ningún inconveniente" si el delantero uruguayo Santiago Silva termina jugando en Boca Juniors, a la vez que calificó a sus refuerzos, Federico Insúa y Mauro Obolo, como "dos hombres de jerarquía".

"Con Santiago hablé antes de fin de año. Tenía interés de volver y Vélez de contratarlo, pero no se dio. Yo siempre respeto al profesional y si tiene que ir a Boca no hay inconveniente. Lo que puedo decir es que estoy agradecido por todo lo que nos rindió y los hinchas también tienen que estar agradecidos", indicó Gareca.

En el inicio de la pretemporada y en conferencia de prensa, el "Tigre" habló también de los refuerzos que llegaron a su equipo, Insúa (volante ofensivo o enganche) y Obolo (delantero).

"Son dos hombres de jerarquía, dos jugadores que siempre nos gustaron. Insúa nos da variantes en la ofensiva y Obolo conoce el mundo Vélez porque se formó en el club. Estoy contento porque son importantes y, además, llegaron en el inicio de los trabajos de verano, algo que queríamos hacer", aseguró el entrenador.

Y siguió: "Vélez no es un mundo sencillo, es un club particular en el futbol argentino. El grupo está conformado y Obolo e Insúa vienen a reforzar un lugar donde más perdimos jugadores y se tienen que ganar el lugar. Tienen las condiciones para hacerlo".

Gareca dijo que no le darán una prioridad específica a alguna de las competencias que afrontará en el primer semestre, pero sí admitió: "El Clausura y la Copa Argentina son compromisos de mucho relieve, pero la Libertadores es lo máximo a lo que uno puede aspirar. Es una tentación siempre para todos".

El DT aseguró que hubo "varios inconvenientes durante el pasado semestre, con muchachos que se fueron y algunos lesionados";
dijo que la idea es "achicar un poquito el plantel y bajar los 35 jugadores que hay ahora"; y se esperanzó con la recuperación del volante Franco Razzotti, ausente el pasado torneo Apertura.

"Para nosotros Franco es una pieza fundamental, pero hay que darle tiempo para que se recupere y potencie el plantel", cerró.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:21
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California