Deportes

Cappa no logra olvidar, pide que investiguen a Brazenas por "la final del 2009"

El entrenador lanzó un llamado público para conseguir lo que denominó una "reivindicación", que se lograría investigando al árbitro Gabriel Brazenas y su actuación en el partido Vélez - Huracán, correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura 2009.

"La reaparición de Brazenas en los medios de comunicación refiriéndose al partido final del clausura 2009, cuyos errores nos arrebataron el campeonato, me animó a poner en práctica una idea que llevo elaborando desde hace un tiempo. Se trata de pedir una investigación a quien corresponda (creo que es la AFA) para dejar claro si en ese partido los errores fueron involuntarios o hubo algo ilegal", escribió Cappa en su blog.
  
El DT siguió recordando: "Lo que sucedió fue un bochorno para el fútbol argentino ya que el partido se retransmitió a casi todo el mundo, y ya sea en España, Italia, Alemania, Francia y algún otro país que ahora no recuerdo, se ha hablado de robo".
  
"Hace pocos días, en España, una televisión repasaba actuaciones arbitrales calamitosas, como por ejemplo el partido que Francia le gana a Irlanda con la mano de Henry acomodando la pelota en el gol decisivo. Entre otras, también recordaron el Vélez-Huracán", puntualizó.
  
Cappa todavía no sale de su indignación: "Recientemente una revista francesa me invitó a una entrevista conjunta con Pastore en París, y los periodistas me repitieron lo que todo el mundo: `cómo los robaron en aquel partido`", dijo.
  
"Durante todo este tiempo, 2 años y medio, me han llegado indicios detallados como para albergar sospechas fundadas de que la actuación arbitral (no sólo Brazenas sino también uno de los jueces de línea) no fue tan inocente como yo creí al principio. No
es una acusación, se trata simplemente de una sospecha. Pero sería bueno despejarla de una vez por todas", expresó Cappa.
  
Entonces, el ex DT de Huracán se remitió a todo lo sucedido en Italia, "donde la corrupción en el fútbol está a la orden del día, le quitaron a la Juventus dos campeonatos que había ganado y le descontaron tantos puntos ganados ilícitamente que descendió".
  
"También le sacaron varios puntos al Milan, que se mantuvo en Primera a duras penas, por el mismo motivo. Es decir, se investiga y si hay culpables se sanciona, como es lógico", escribió Cappa.
  
El técnico se dirigió entonces a los hinchas de Huracán, a quienes les pidió que reúnan todas las sospechas que tengan para  presentarlas ante quien corresponda.
  
"Me parece que no sólo Huracán lo necesita, sino también el fútbol argentino para, en caso de no haber nada objetable, limpiar el bochorno y que quede como una pésima actuación arbitral, pero absolutamente involuntaria", señala.
  
En el blog, Cappa concluye: "Ojalá sea así para el bien de todos. Yo, simplemente, lanzo esta propuesta a los hinchas del `Globo` y a los actuales dirigentes del club. Si lo consideran posible, y están de acuerdo, me ofrezco para lo que fuera necesario".
  
Cuando Cappa escribió esto, su hija, María, difundió la inquietud de su padre a través de la red social Twitter y de ese modo cobró notoria difusión.
  
Recibieron los primeros mensajes simpatizantes, dirigentes, futbolistas y periodistas vinculados con el quehacer "quemero".
  
Entre las personalidades estuvieron Antonio Mohamed, Patricio Toranzo, Matías Defederico, Eduardo Domínguez y Javier Pastore.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'