Deportes

Los arbitrajes nuevamente en la mira: pararían a Brazenas y Abal

La determinación sería oficializada mañana por el director de formación de árbitros, Horacio Elizondo, en medio de versiones que además indican que Brazenas y Abal podrían ser pasar a dirigir en las categorías de ascenso.

Los árbitros Gabriel Brazenas y Diego Aval podrían ser "parados" este fin de semana del fútbol de primera división luego de haber cometido gruesos errores que influyeron en los resultados de los partidos que comandaron.

 La determinación sería oficializada mañana por el director de formación de árbitros, Horacio Elizondo, en medio de versiones que además indican que Brazenas y Abal podrían ser pasar a dirigir en las categorías de ascenso.

"Hay errores y errores. Nosotros tenemos que hacer hincapié en aquellos fallos que directamente influyen en el resultado, en las que el árbitro debe tener ciento por ciento de eficacia", dijo Elizondo en declaraciones radiales.

El ex internacional, quien dirigió la apertura y la final del  campeonato Mundial de Alemania 2006, aseguró que hoy trabajó  intensamente repasando cada una de las jugadas que generaron polémicas durante el fin de semana.

Si bien no lo dijo de manera taxativa, Brazenas es uno de los  más cuestionados luego de no convalidar un gol legítimo en favor  de Huracán en su partido contra Argentinos Juniors, a instancias del juez de línea Gustavo Esquivel.

Esquivel también sufriría algún tipo de sanción, aunque Elizondo prefirió hablar de "descanso" con el objetivo de que  tanto árbitros como colaboradores tengan tiempo de "recapacitar".

"No acertamos, fue una desconcentración, nada más. Fue un error de los tres porque hay todo un trabajo en conjunto", dijo el ex internacional cuando se lo consultó sobre el tema.

Elizondo también se refirió sobre el trabajo cumplido por  Diego Abal, quien convalidó un penal inexistente que le dio el  triunfo a Vélez sobre Newells por 1 a 0, y que le permitió mantenerse al tope de las posiciones en el torneo Clausura.

Al respecto, no se anduvo con vueltas y sentenció que "el  árbitro (Abal) se equivocó porque la falta fue afuera del  área".

Elizondo, quien asumió en enero último sus funciones   Director Formativo del Arbitraje Argentino, había adelantado que  durante los primeros seis meses no iba a sancionar a  nadie "porque los cambios iban a llevar tiempo" implementarlos.

Sin embargo, los errores fueron tan groseros durante este  fin de semana que encendieron una luz de alarma en los círculos  cercanos al presidente de la AFA, Julio Grondona.

En ese sentido, y más allá de la opinión de la maxima autoridad  del arbitraje, no se descarta que Grondona haya intercambiado ideas sobre el tema.

De todos modos, Elizondo se mostró independiente al convalidar  el trabajo de Pablo Lunati, quien ayer jugó un rol protagónico en  el empate entre Arsenal y Gimnasia de Jujuy (3-3) en el Viaducto.

 "Lunati acertó en las jugadas puntuales. Su trabajo fue  bueno", dijo hoy a pesar del reclamos de los jugadores de  Arsenal y del entrenador Gustavo Alfaro.

Seguramente, mañana se escribirá un nuevo capítulo en esta  historia cuando se den a conocer los árbitros que dirigirán en la  sexta fecha y no estén entre los designados aquellos que fueron  severamente cuestionados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016