Deportes

San Antonio perdió a sus figuras y fue derrotado por Oklahoma

Sin Ginóbili, y perjudicado por las salidas de Tony Parker y Tim Duncan en medio del encuentro, los Spurs cayeron ante los Thunder por 108-96. Los 9 puntos de Carlos Delfino no alcanzaron para evitar otra caída de Milwaukee.

San Antonio (6-3) no tuvo una noche sencilla. Cada encuentro, sin la presencia de Emanuel Ginóbili por lesión, ya se le hace cuesta arriba al conjunto tejano ante la ausencia del bahiense. Pero aún más si en medio del encuentro sufre otra baja tan sensible como la de Tony Parker. Con ese panorama adverso, los Spurs cayeron ante Oklahoma City (8-2) por 108-96.

El francés debió retirarse a los vestuarios a la mitad del tercer período, y aunque luego regresó al banco no volvió a salir al campo por decisión del entrenador Gregg Popovich.

A su vez, un portavoz del equipo dijo que Parker, que concluyó el partido con cuatro puntos y siete asistencias, podía haber continuado, pero al final fue una decisión del entrenador, que no consideró oportuno que volviese al campo. Casualmente, la salida del francés fue el momento que aprovecharon los Thunder para conseguir una racha de 25-8 que decantó el marcador y el partido.

Por su parte, Popovich tampoco quiso que Tim Duncan saliese en el cuarto período cuando la diferencia en el resultado se mantenía por encima de los dobles dígitos. A esa altura, el ala pívot había aportado 11 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que Gary Neal fue el máximo anotador de los Spurs con 18 unidades secundado por Richard Jefferson, quien llegó a los 13.

A pesar de la derrota, que cortó una racha de tres triunfos seguidos, San Antonio tuvo la buena noticia de ver cómo el alero novato Kawhi Leonard aportó un doble-doble esperanzador de 13 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Por el lado de los Thunder, Kevin Durant fue la gran figura de la noche al conseguir 21 puntos y 10 rebotes, y, de esa manera, guío a su equipo a ser el primero en esta nueva temporada de la NBA en hilvanar tres triunfos en tres noches seguidas.



Los Bucks de Delfino siguen en caída libre

Carlos Delfino no pudo evitar la caída como visitante de Milwaukee Bucks (2-6) ante Phoenix Suns (4-4) por 109-93, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. El equipo del argentino sumó su quinta derrota en forma consecutiva y no consigue levantar cabeza en el arranque de la temporada.

El santafesino, que fue titular, completó una aceptable actuación con nueve puntos convertidos (3-4 en dobles y 1-4 en triples), en los casi 27 minutos en los que estuvo en cancha. Además, registró cuatro rebotes (todos defensivos), tres asistencias, una falta personal y un robo.

Las grandes figuras de la noche fueron Marcin Gortat y Steve Nash. El polaco fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos (9-10 en dobles), mientras que el segundo fue líder en asistencias: dio 17, además de los 10 tantos que sumó para que su equipo consiguiera la victoria.  

Otros resultados:

Minnesota 93 - 72 Washington, Orlando 104 - 97 Sacramento y Portland 98 - 78 Cleveland.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia