Deportes

Messi vuelve a palpitar el premio al mejor jugador del mundo

El astro argentino Lionel Messi parte como favorito hoy para la conquista de su tercer Balón de Oro FIFA consecutivo, que premiará al mejor jugador del mundo en la temporada pasada, durante una ceremonia en Zurich, Suiza.

El rosarino, de 24 años, competirá en la terna con el portugués Cristiano Ronaldo (26), de Real Madrid, y con su compañero de equipo, el español Xavi Hernández (31).

La premiación, que está prevista alrededor de las 15, resultará del voto de directores técnicos y capitanes de seleccionados nacionales, además de periodistas.

Desde 2010, el Balón de Oro FIFA se unificó con el premio que tradicionalmente entregaba la prestigiosa revista France Football.

Messi lo ganó en 2009 en forma separada, repitió al año siguiente y buscará mañana su tercera distinción consecutiva, amparado en una temporada casi perfecta.

A excepción de la Copa del Rey, perdida ante Real Madrid, el rosarino ganó todo lo que jugó: Liga de España, Supercopa de ese país, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con 53 goles marcados.

La ausencia de Cristian Ronaldo en la ceremonia, con la excusa del partido del martes próximo ante Málaga por la Copa del Rey, es un indicio claro del favoritismo del argentino.

"Estoy casi seguro de que el ganador será de nuevo el pequeño Messi. Este año mostró de nuevo dribblings que entusiasmaron en todo el mundo. Y marcó goles que fueron verdaderas obras de arte.

Nada se le resiste", consideró el alemán Franz Beckenbauer, el jugador más importante de la historia de su país.

"Probablemente ganará cinco, seis o siete Balones de Oro, es incomparable, juega otra liga. Será el que más Balones de Oro tendrá en la historia", pronosticó el holandés Johan Cruyff, gloria del Barcelona, en declaraciones al diario Olé.

Por lo pronto, en caso de ganarlo nuevamente mañana, Messi igualará el logro del propio Cruyff (dueño del premio en 1971, 1973 y 1974), el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y holandés Marco Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

Tampoco asistirá a la cita el portugués José Mourinho, de Real Madrid, ternado para el premio al mejor entrenador, que tiene como máximo favorito al español Joseph Guardiola (Barcelona) y también como candidato al escocés Alex Ferguson (Manchester United).

En la ceremonia se entregará, además, el galardón Puskas al mejor gol del año, categoría en la que compiten Messi frente a Neymar (Santos) y Wayne Rooney (Manchester United).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016