Deportes

La Selección Nacional es "un modelo para armar"

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, dará a conocer mañana la lista de 20 jugadores que disputarán un amistoso frente a Egipto en El Cairo el próximo 26 de marzo. La totalidad de los futbolistas convocados actúan en el exterior.

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dará a conocer mañana una nómina de 20 futbolistas que disputarán un encuentro amistoso ante Egipto, bicampeón de Africa, en El Cairo.

El partido se jugará el miércoles 26 de marzo, a las 16.00 de Argentina, en el Estadio Nacional de El Cairo.

Como en Argentina hay seis equipos participando de la Libertadores y el torneo Clausura simultáneamente, Basile optará nuevamente por futbolistas que actúan en el exterior.

Pero en este caso elegirá algunos que no revistan habitualmente en el equipo nacional, tales como los delanteros Fernando Cavenaghi (Girondis Burdeos, de Francia) y Lisandro López (Porto, de Portugal).

De no mediar lesiones, más allá de los ya descartados Lionel Messi (lesionado) y Carlos Tevez (suspendido para el próximo partido de eliminatorias con Ecuador), la lista se compondría con los siguientes jugadores:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe) y Leonardo Franco (Atlético de Madrid).

Defensores: Gabriel Milito (Barcelona), Gabriel Heinze (Real Madrid), Martín Demichelis (Bayern Munich), Pablo Zabaleta (Espanyol, de Barcelona), Nicolás Burdisso y Javier Zanetti (Inter).

Volantes: Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), Fernando Gago (Real Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Esteban Cambiasso (Inter), Luis González (Porto), Leonardo Ibagaza (Mallorca) y Ever Banega (Valencia).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Julio Cruz (Inter), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Lisandro López (Porto) y Fernando Cavenaghi (Girondis Burdeos).

Basile anunciará los convocados mañana, a las 13,00, en una conferencia de prensa que brindará en el predio de AFA, en Ezeiza, después de casi cinco meses de no mantener contacto con la prensa argentina.
En Imágenes