Deportes

Liberan al hincha detenido por incidente racista en estadio del Liverpool

Un joven hincha de 20 años fue puesto en libertad tras ser detenido el sábado por presuntos insultos racistas contra un jugador del Oldham Athletic, en el partido ganado por 5-1 por el Liverpool en los treintaidosavos de final de la Copa inglesa. El jugador del Oldham (3ª división) Tom Adeyemi denunció haber recibido insultos racistas desde la grada, en un momento donde aún está reciente el escándalo del uruguayo Luis Suárez, considerado culpable de haber insultado al francés Patrice Evra por el color de su piel.



"El jefe ejecutivo de la Asociación de Fútbol Profesional, Gordon Taylor, confirmó que habló con Adeyemi y dijo que "se puede afirmar que fue víctima de un abuso racista".

"Adeyemi ofreció una declaración a la policía de Merseyside sobre el incidente y continuará ayudando a la policía en la investigación", añadió Taylor.

Adeyemi, en préstamo en el Oldham por el Norwich (1ª división), llegó incluso a llorar tras el incidente, según las imágenes de televisión.

El Liverpool mostró su pesar por los incidentes acaecidos durante el encuentro.

"Sentimos profundamente lo sucedido el viernes, por lo que nuestros jugadores y el club transmiten nuestras disculpas a Tom Adeyemi por el dolor que le produjo este suceso", explicó el Liverpool en un comunicado de prensa publicado este domingo.

"Nuestros aficionados son conocidos mundialmente por su ejemplar comportamiento, pasión y gentileza. Las acciones de un individuo no representan nuestros seguidores", continuó la aclaración.

"Continuaremos trabajando junto a la policía para establecer los detalles en los que ocurrió todo", prosiguió.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes