Deportes

En el día de descanso, enterate qué ha dejado hasta ahora el Dakar 2012

Ya pasó la mitad del recorrido del rally. En las motos, Coma y Despres están en un nivel superior. En autos, cinco pilotos se destacan de los demás. Entrá y conocé el balance de las primeras siete etapas.

El rally Dakar 2012 hoy se toma su día de descanso para que lo pilotos recarguen energías de cara a lo que les espera en el norte chileno y los trazados desconocidos de Perú.

Después de cruzar la mitad del recorrido, es tiempo de realizar un análisis de lo que ha dejado la primera mitad del raid.

Dentro del Dakar es claro que conviven tres tipos de Dakar. Por ejemplo, en las motos, el dominio del catalán Marc Coma y el francés Ciryl Despres, junto a sus mochileros Joan Pedrero y Rubén Faría, respectivamente, es abrumador.

Despres lidera la clasificación general. Coma lo sigue a menos de ocho minutos. Van cabeza a cabeza, saben que no hay margen de error y tienen muy en claro que el ganador será quien menos se equivoque.

El catalán Marc Coma.

Luego, el “otro Dakar” de las motos lo integran pilotos que están andando muy rápido, pero no llegan a entrar en el selecto grupo de elite de Coma y Despres. Por ejemplo,  el chileno Chaleco López, quien tuvo que abandonar por una lesión, los portugueses Gonçalves y Rodríguez, el francés Casteu y el noruego Ullevalseter, entre otros, demuestran etapa a etapa su nivel, pero siguen estando lejos de los galácticos.

Por último, el tercer grupo lo integran muchos corredores de buen nivel, rápidos, pero que no tienen la suerte de contar con máquinas que estén a la altura de la exigencia del raid.

En autos, estas etapas que se han disputado hasta el momento dejaron una certeza: hay cinco pilotos súper profesionales en cuanto al manejo. A saber, el francés Stéphane Peterhansel (líder de la general hasta el momento), el qatarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers, el polaco Krzysztof Holowczyc y el argentino Orly Terranova han mostrado su talento.

De Villiers, en su Toyota.

La dupla De Villiers-Terranova, al bordo de sus Toyotas, que han respondido muy bien, con una velocidad impresionante, tiene mucho potencial, pero Orly debió abandonar, a pesar de haber logrado un segundo puesto en el cuarto capítulo.

El otro integrante de Toyota, el mendocino Lucio Álvarez, noveno en la general, ha demostrado ser un piloto aguerrido, con una gran camioneta, pero no está a la altura de su vehículo.

En los cuatriciclos, es muy destacable la actuación de Tomás Maffei. El argentino marcha en el segundo lugar de la general, entre los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, quienes año a año demuestran su capacidad para pelear por el primer lugar.

Mientras que en lo camiones, este año los Kamaz han perdido su dominio. El holandés De Rooy, en un Iveco, viene haciendo un gran rally. Lo sigue de cerca el checo Loprais, con un Tatra. La hegemonía rusa en esta categoría ya es parte del pasado.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 17:17
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "En autos, estas etapas que se han disputado hasta el momento dejaron una certeza: hay cinco pilotos súper profesionales en cuanto al manejo" Y TERRANOVA ES UNO, JAJAJA! QUÉ CASUALIDÁ!! JAJAJA. Bien por el obsecuente que escribió la nota, jaajaja
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'