Deportes

Juventus y Milan ganaron y no se sacan diferencias en la cima del Calcio

Los punteros de la Liga italiana derrotaron a Lecce 1 a 0 y a Atalanta 2 a 0, respectivamente, para mantenerse en lo más alto del campeonato. Entrá y mirá todos los resultados de la fecha.

El Milán y el Juventus de Turín mantuvieron hoy su empate a puntos al frente de la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga de fútbol italiana al vencer sus respectivos partidos ante el Atalanta y el Lecce.

Los dos equipos más fuertes de la presente campaña del campeonato italiano cumplieron con sus compromisos futbolísticos en esta decimoséptima jornada de la Serie A, la primera de 2012, en la que no dieron tregua al tercer clasificado, el Udinese, que les sigue por detrás a 2 puntos de distancia, con 35.

El Milán, que busca su segundo scudetto consecutivo y que el próximo fin de semana disputará el derbi milanés ante un Inter en progresión, consiguió imponerse al Atalanta por 2 a 0.

Los rossoneri demostraron sus ansias de conseguir la victoria desde el primer minuto del encuentro, sin dar tregua al Atalanta, un empuje que tuvo su fruto en un penalti pitado por una falta en el área sobre el brasileño Pato que materializó el sueco Zlatan Ibrahimovic, abriendo el sendero de la victoria.

El tanto del sueco no fue solo importante para el equipo, sino también para el propio Ibrahimovic, pues con él consiguió igualar el registro de 12 goles al frente de la clasificación de máximos goleadores que tiene uno de sus rivales del Atalanta, el argentino Germán Denis.

Ya en la segunda mitad del partido, el ghanés Kevin-Prince Boateng consiguió el segundo y definitivo tanto para el Milán tras una gran jugada de Ibrahimovic.

Por su parte, el Juventus, el único de los grandes equipos de Italia que no ha participado en las competiciones europeas esta temporada, consiguió una también importante victoria ante el Lecce por 1 a 0, gracias a un tanto del italiano Alessandro Matri marcado en la primera parte de un encuentro muy igualado.

En otro partido destacado de la jornada, el Roma consiguió imponerse ante el Chievo por 2 a 0, un inmejorable resultado para el técnico español Luis Enrique Martínez, quien ve a su equipo en el sexto puesto de la tabla, después de un comienzo de temporada irregular.

El partido sirvió además para que el capitán del Roma, el italiano Francesco Totti, se reconciliara con el gol siete meses después de su último tanto, una tardanza de la que el propio jugador es consciente, pues para celebrar el tanto mostró una camiseta en la que se podía leer un mensaje dirigido a su afición: "perdonad el retraso".

Totti consiguió ver portería en dos ocasiones con sendos penaltis, el último pitado por una mano de un defensa del Chievo durante una jugada del joven delantero español del Roma Bojan Krkic, muy activo durante todo el encuentro este domingo.

En los otros encuentros de este domingo de "calcio", el Cagliari ganó por 3 a 0 al Génova, gracias, entre otros, a un penalti del argentino Joaquín Larrivey y a un tanto del colombiano Víctor Ibarbo.

El Novara perdió por 3 a 0 con el Fiorentina, mientras que el Bolonia ganó por 2 a 0 al Catania.

En el partido adelantado de este domingo, que concluirá con el Palermo-Nápoles (19.45 GMT), el Udinese se impuso al Cesena con un rotundo 4-1, con, entre otros, dos tantos del italiano Antonio Di Natale, máximo goleador de las dos últimas campañas y candidato a revalidar el título, si Denis e Ibrahimovic se lo permiten.

En los dos encuentros del sábado, el Siena dio la sorpresa al vencer por 4-0 al Lazio, uno de los equipos que mejor arranque de temporada han registrado, mientras que el Inter se impuso por 5-0 al Parma, con dos tantos del argentino Diego Milito.

Resultados de la 17ª jornada de la liga italiana de fútbol:

Siena - Lazio 4 - 0

Inter - Parma 5 - 0

Udinese - Cesena 4 - 1

Lecce - Juventus 0 - 1

Bolonia - Catania 2 - 0

Cagliari - Génova 3 - 0

Novara - Fiorentina 0 - 3

Roma - Chievo 2 - 0

Atalanta - Milan 0 - 2
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:59
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'