Deportes

Cruyff: "Messi será el jugador que más balones de oro gane en la historia"

El holandés, figura de la Naranja Mecánica y el Barcelona, ubica al rosarino entre las grandes leyendas del fútbol y asegura: "Es un jugador que siendo lo que es, aún puede ser mucho más".

Como cada enero, Johan Cruyff cambia las tardes de golf al aire libre en El Montanyá por horas de lectura, sol y exquisita gastronomía en las paradisíacas Islas Mauricio. A los 64 años, el mítico ex futbolista elegido tres veces Balón de Oro en forma casi consecutiva (71, 73 y 74) seguirá desde allí cada detalle de la gala de coronación de Messi en el invierno suizo, en el corazón de la FIFA. Prócer de la historia del fútbol mundial, el ícono holandés habló en exclusiva con Olé a poco de partir hacia su inalterable descanso en familia.

-¿Qué le genera que Messi conquiste el tercer Balón de Oro consecutivo?

-Es la confirmación de que es, por lejos, el mejor jugador del mundo. Probablemente ganará cinco, seis o siete Balones de Oro, es incomparable, juega otra liga. Pero también es un reconocimiento para Xavi por su juego global, por estar en el origen de todo. No quiero decir que es mejor jugador que Messi, pero estar otra vez entre los mejores del mundo es un reconocimiento que Xavi se merece.

-¿Messi ya está en la mesa de los Di Stéfano, Maradona, Pelé y Cruyff?

-Messi está sentado en la mesa porque ha ganado títulos importantísimos, porque tiene dos Balones de Oro y será el que más Balones de Oro tendrá en la historia, y porque es un jugador que siendo lo que es, aún puede ser mucho más.

Leé la entrevista completa en Olé.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'