Deportes

El Barcelona de Messi enfrenta el clásico catalán

El equipo azulgrana juega ante el Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, en una nueva edición del clásico catalán, con el objetivo de ganar para seguir a la cola del Real Madrid.

El elenco `blaugrana`, que anuncia también como titular a Javier Mascherano, suma 37 puntos y se ubica a 6 del líder, que hoy vapuleó a Granada por 5 a 1, en uno de los cinco partidos adelantados de la 17ma. de la Liga española de fútbol de primera división.

En tanto, el partido tendrá un condimento especial para Messi, ya que buscará marcar por primera vez en el estadio de Conrellá el Prat, donde sólo se disputaron tres clásicos (en esta ciudad se los definen como `derbis`) desde su inauguración en 2009.

El crack rosarino, que desde que comenzó la temporada 2011-2012 marcó 31 goles en 27 partidos disputados en distintas competencias, ya batió en tres ocasiones al Espanyol desde su debut como "azulgrana" pero nunca en ese escenario.   

Pese a que la temporada pasada Barcelona goleó a Espanyol en su “Fortín” por 5 a 1, el DT Pe
p Guardiola, señaló hoy que aquel
resultado fue "una excepción", ya que el clásico siempre fue uno de los partidos más difíciles para el actual escolta.

 “Siempre dije que este es uno de los partidos que señalamos en el calendario", afirmó Guardiola, en la conferencia previa al duelo que se disputará a las 17.30 de Argentina (21.30 local).

El técnico no olvida "el punto que permitió conquistar la Liga" en la campaña 2009-2010 con un 0 a 0 en el campo de Espanyol, ventaja que mantuvo con Real Madrid hasta el final del campeonato, a falta de cinco fechas en las que ambos cosecharon victorias.

“Espanyol es un equipo que tiene mucho juego, y nos presionará arriba”, sostuvo Pep.


Por su parte, el DT rival, Pochettino, quien tiene una muy buena relación con Guardiola, afirmó: "Queremos ganar y haremos todo lo posible para conseguirlo".   El argentino advirtió que "El Barsa ya perdió partidos”, por lo que “no se puede entrar al campo pensando que vas a perder, porque así empezás con el marcador abajo”.

"Por lo tanto, desde la modestia y el respeto, iremos a por ellos desde el primer minuto”, indicó Pochettino, quien además argumentó que “con matices se lo puede poner en dificultades al Barsa”.

Espanyol figura en la octava posición con 23 unidades, viene
de perder 1-2 en la Copa del Rey ante Córdoba.

Si es fiel, como dijo, a su identidad, Pochettino saldrá con un esquema de 4-2-3-1, con el capitán argentino Cristian Álvarez
bajo los palos y su compatriota Juan Forlín de titular.

Por su parte, tras la victoria el pasado miércoles en la Copa del Rey ante Osasuna por 4 a 0 en el Camp Nou, Guardiola volverá a contar con todos sus titulares.    Así, en la delantera, Messi, quien había sido dado de baja para el partido de Copa pero luego sorpresivamente jugó y marcó dos goles, estará desde el arranque, al igual que su compatriota Mascherano, aunque en el fondo de la cancha. (
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'