Deportes

El Dakar tendrá hoy su merecido día de descanso

Los campeones de autos, motos y cuatriciclos del año pasado marcaron el ritmo de la séptima etapa. Ayer, el argentino Alejandro Patronelli, el español Marc Coma y el qatarí Nasser Al-Attiyah vencieron en motos, autos y quads, respectivamente.

Después de la cancelación de la sexta etapa por el mal clima en la alta montaña, los competidores volvieron ayer a la acción al transitar los 419 kilómetros de la especial disputada sobre caminos y dunas de la capital de la Tercera Región.

A continuación, un resumen de lo que sucedió en cada una de las categorías:

Quads:

Alejandro Patronelli se quedó con la séptima etapa y ahora es el líder de la tabla general; le ganó por más de 16 minutos al chileno Ignacio Casale y por más de media hora al uruguayo Sergio La Fuente.

Marcos Patronelli, que lideraba la competencia, sufrió en el desierto de Atacama al igual que Tomás Maffei, quien se perdió en el intrincado especial.

De esta manera, la general es ahora liderada por Alejandro Patronelli con una ventaja de 58,53 minutos sobre su inmediato perseguidor, el también argentino Maffei; el podio de la tabla acumulada lo completa Marcos Patronelli, a una hora y 21,35 minutos.

Motos:

El español Marc Coma se impuso ayer con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el líder de la competencia, Cyril Despres, que quedó en la segunda posición.

Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recortó la distancia que lo separa de Despres en la general, que quedó en 7 minutos y 48 segundos.

Autos:

El qatarí Nasser Al-Attiyah, piloto de la marca Hummer, ganó ayer la séptima etapa del Rally Dakar al vencer al estadounidense Robby Gorbon (Hummer) y al francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Con este resultado, el piloto qatarí acortó distancia en la tabla general pero aún se encuentra lejos de Peterhansel, quien ostenta el primer lugar con una ventaja de 11,22 minutos respecto del segundo lugar.

Camiones:

El holandés Gérard De Rooy se impuso y amplió la diferencia con su escolta en la general. El piloto holandés de Iveco completó el trayecto que inició y terminó en Copiapó, Chile, en 4 horas, 20 minutos, 32 segundos, aventajando al checo Ales Loprais (Tatra), por 3m 59s. En tercer lugar arribó el ruso Andrey Karginov (Kamaz)a 16m 32s.

En la clasificación general, De Rooy (18h 05m 15s) amplió su ventaja con respecto a su más cercano perseguidor; en el segundo lugar lo sigue ahora el checo Loprais a 17m 10s; mientras que el holandés Hans Stacey (Iveco) se retrasó al tercer lugar a 33m 14s, luego de haber finalizado octavo en la séptima etapa.

Fuente: Infobae.com

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'