Amplia convocatoria tuvo el certamen literario organizado por la Capital

Más de 200 escritores de Mendoza, San Luis y San Juan presentaron trabajos en el municipalidad de Capital. La fecha tope era el 13 de Julio. Los ganadores se anunciarán la primera semana de septiembre.

A principios de septiembre se sabrán los nombres de los ganadores del concurso literario realizado por la municipalidad de Capital. Este certamen, que hacía tiempo no se realizaba,  en otras épocas, supo galardonar a escritores de la talla de Adolfo Bioy Casares y Antonio Di Benedetto.

Según el Ministerio de Cultura, la convocatoria ha sido todo un éxito, ya que se han recibido más de 260 trabajos. Aunque el rubro que más convocó fue el de poesía.

La novedad esta vez, es que se incluyó en el certamen a toda la región de Cuyo, por lo que escritores de San Juan y San Luís también pudieron participar. Desde el Ministerio afirman que organizaron el concurso para este año, pero que esperan que pueda institucionalizarse y así repetirse en el tiempo.

Los jurados del evento son seis; Dos trabajaron con los escritos desde Buenos Aires, ellos son Jorge Boccanera en poesía y Marcelo Sigueros en cuento. A su vez, en Mendoza los miembros del célebre grupo son: la profesora Miriam Di Jerónimo y Mirta Sánchez en cuento y en el rubro poesía, Patricia Rodón y Susana Tarantubies.

El concurso instaba a participar presentando en la municipalidad de capital una serie de trabajos. Tanto en cuento como en poesía, el conjunto de escritos, no debía superar las 6 hojas. El premio incluye un rédito monetario y la publicación de las obras elegidas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016