Deportes

Sergio Fernández: “Espero que mejoremos respecto a los Juegos pasados”

El entrenador Nacional de Remo estuvo en Mendoza, presenciando la Regata Vendimia y manifestó que espera realizar una mejor actuación que en los juegos anteriores.

"He venido en varias oportunidades a Mendoza, compartiendo como competidor en single en las cuales me fue bastante bien habiendo ganado torneos Vendimia, pero en esta oportunidad es la segunda vez que vengo en calidad de entrenador nacional." Dijo Sergio Fernández, el entrenador Albiceleste de remo.
 
“Hay que analizar hasta los 2.000 metros que es nuestro margen de competencia internacional, y este torneo (por el vendimia) es un traspaso de los entrenamientos donde vale mucho saber que remeros podemos contar para el futuro. También aprovechamos para ver a los júnior que no tuvieron la oportunidad de correr los 9 kilómetros de Buenos Aires, por lo que de mi parte quiero darles la posibilidad para cuando toque trabajar en El Tigre saber que cualquiera de este grupo puede estar” agregó.
 
¿Cómo están trabajando en la actualidad?
"Hoy tenemos el cuádruple par que viene trabajando desde el 12 de enero con mucha fuerza con muchas chances de clasificar y el otro tema es cuádruple sin timonel que estamos definiendo y vemos que hay posibilidades de tener un mejoramiento".
 
¿Que expectativas tienen para Beijing 2008?
"Mucha, en los anteriores juegos el cuádruple par clasificó decimotercero, y sabemos positivamente que se está trabajando para mejorar en la medida en que se acople el trabajo los resultados se va a dar. Existe la posibilidad de mejorar lo hecho en los juegos pasados ya que hay ciertos estudios que se están haciendo en el Cenard y que vez pasada no se hicieron".
 
¿Qué apoyo reciben?
Nosotros nos seguimos manejando con la Secretaría de Deportes, el remo siempre fue un deporte verdaderamente muy caro, no solamente por los viajes de los deportistas sino también por el traslado del material que es muy grande y costoso, que a veces los tenés que alquilar y otras veces lo tenés que comprar, pero en este caso existe muy grande de la Secretaria con la compra de las embarcaciones  y en cuanto a los viajes vamos a estar casi dos meses en Europa trabajando antes de las tiradas del preolímpico.  Siempre dependimos de la Secretaria de Deportes y en esta ocasión Claudio Morresi (Secretario de Deportes de la Nación) trató que el subsidio que le tocara al remo fuera un poco más elevado por los resultados últimos de Panamericano y eso nos beneficia para poder trabajar mejor de lo que se venía haciendo años atrás."
 
¿Qué presupuesto manejan?
Solo en viajes $ 420.000 y en la parte de los botes $ 220.000 lo que es un buen número, pero estamos en monto cercano a millón trescientos mil pesos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:27
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fernandez! en Tigre dejaste bien claro que los chicos que no se habian presentado a los 9km no iban a tener chances de formar parte del equipo. Como puede ser comparable una evaluacion de 9km (de resistencia) con una de 500 o 700m (de potencia)???? CUALES SON TUS CRITERIOS DE EVALUACION?? Empeza a hacerte cargo de lo que decis, las personas son presas de sus palabras.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016