Vuelve el horario normal desde el domingo

Los relojes se deberán retrasar 60 minutos el próximo domingo, con la vuelta al huso horario vigente hasta el 30 de diciembre pasado.

En el marco del Programa de Uso Racional de la Energía puesto en marcha por el Gobierno nacional, que incluyó, entre otros puntos, el cambio de bombitas incandescente por lámparas de bajo consumo.

El atraso de una hora en los relojes abarcará a todo el país, salvo San Luis, donde las autoridades, tras adherir inicialmente al cambio, a mediados de febrero decidieron retornar al anterior huso horario.

El Programa de Uso Racional, que fue implementado a través de una ley, determinó que entre el 30 de diciembre y el 16 de marzo rija el huso horario de dos horas al oeste de Greenwich (-2) y que para el resto del año se utilice el huso -3.

La iniciativa fue dispuesta con la intención de disminuir entre 4 y 7% el consumo eléctrico, y permitir un sustancial ahorro en el consumo de electricidad en las horas pico del día.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo en varias ocasiones que se está cumpliendo “a rajatabla” con el plan.

El jueves pasado, al acompañar a la presidenta Cristina Fernández a Caracas para la firma de una serie de acuerdos en materia alimentaria y energética, De Vido dijo que, con los convenios firmados con el país caribeño y las medidas tomadas en la Argentina, el país afrontará “un invierno tranquilo” en materia energética.

El ministro aseguró además que la Argentina “trabajará con Brasil y Bolivia para atender los picos de demanda de momentos meteorológicos determinados que compliquen la situación a un lado u otro de la frontera”.
Opiniones (5)
13 de diciembre de 2017 | 22:51
6
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde siempre nuestro País , está subyugado a los intereses del poder central, "E l programa del uso racional de energía fue pensado, para¨Bs, As. y los centros industriales del este, sin importar las opiniones de los científicos y el pueblo de las provincias al oeste del país. Lo más triste es que nuestros propios gobernante provinciales, hicieron obediencia debida sin defender los intereses de su pueblo y todos los inconvenientes de salud que ocaciona el cambio del ritmo del sueño. Actualmente los chicos que van a la esc. salen de su casa de noche , como así también un ama de casa debe prender las luces para realizar sus quehaceres.Yo pregunto dónde queda el ahorro de la energía ? y lo que es más importante " promover el bienestar común que enuncia la Constitución?
    5
  2. la verdad que este cambio a nosotros nos vino bien,habia mas luz de dia anochecia mas tarde y aprovechabamos mas la pileta y las actividades al aire libre, y nadie se murio noi se enfermo ni se estreso...;)))
    4
  3. DESDE LA TORRE DE MARFIL, DE UN GABINETE,Y UNA PRESIDENTA ENSAYISTA,DONDE NO SE AHORRO ENERGÍA,PERO MURIERRRON MUCHISIMOS ARGENTINOS EN ACCIDENTES,POR EL USO HORARIO.PERO COMO ESTE GOBIERNO SE CREE CON EL PODER ABSOLUTO,Y HUBIERON MUCHOS CÓMPLICES Y CHUPAMEDIAS (CLETO COBOS,CELSO JAQUE),QUE NO LES IMPORTÓ EL CONSEJO DE LOS CIENTÍFICOS,SINO LAS ORDENES DE LA REINA CRISTINA.RUSIA TIENE 11 USOS HORARIOS....
    3
  4. Me gustaría saber cúal fue el resultado de esta medida absurda en cuanto al ahorro energético. Leí algunas notas que decían que en los hogares se había consumido más electridad, lo que no hará pagar más no sólo por el consumo sino por las multas. Espero que si el próximo año a la Sra. presidenta se le ocurre cambiar otra vez el horario, nuestro gobernador se ponga firme y no lo acepte.
    2
  5. despues de que me acostrumbree lo cambian....que desastre ,si nos tratan como cualquier cosa !!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho